Ultimas críticas insertadas




Ficha Sword Art Online

Black Metal

  • 21 Oct 2016

5



Sword Art Online
Una decepción inesperada....

Al principio todo pintaba la mar de bien. Era un anime que nos mostraba la historia de un chico atrapado junto con más personas dentro de un MMORPG novedoso.
Todos aquellos que hemos jugado a este tipo de juegos sabemos más o menos el patrón de jugabilidad, y lo que al comienzo nos muestra, es auténticamente eso. Levear, dropear y unirse a gremios para conseguir más poder, mejores objetos, etc. etc.
El problema de este anime comienza cuando Kirito se enamora de Asuna. A partir de ese momento, pìerde toda emoción. El anime baja el nivel. No hay acción, ni emotividad, sino simplemente un drama romántico con tintes trágicos, lejos de lo que al principio era.
Una vez sucedido esto, he dejado la segunda temporada, ni me he planteado verla, quizá en algún momento lo haga, pero tras la decepción sufrida en el último momento.... Me esperaba más y mejor. Al principio lo ofrecía pero ese giro drástico de los acontecimientos, para profundizar en la relación entre los dos protagonistas, sin duda es un gran error.

Ficha Hijos de la Anarquía

GEORGE_GRAVES

  • 21 Oct 2016

10



Hijos de la Anarquía
El genero western combinado con cine de Gangsters, sangre, plomo, sexo alcohol, drogas y buena musica, valio la pena ver cada capitulo, es la primer serie que veo después de tantos años, del final no me quejo spoiler: asi tenia que haber terminado, no fue un final feliz si no un final justo, me hubiese gustado que se baleara con los policias que lo perseguian, pero jax no quiso ya dañar a nadie, fin de espoiler, lo que si es que nunca te imaginas la muerte de varios personajes, dentro de cada uno de nosotros añoramos algo bueno en el futuro, pero no siempre es asi, esa es mi conclusion LARGA VIDA A SAMCRO !

Ficha Luke Cage

JoseBallack

  • 19 Oct 2016

9


Luke Cage
Después del gran exitazo de Daredevil y Jessica Jones, Cheo Hodari Coker nos trae Luke Cage, y se podría considerar otro exitazo, considerándola nuevamente entre las mejores series de superhéroes, Netflix debe de estar orgullosa del gran trabajo que están haciendo con el material de Marvel.

En esta ocasión, nos han metido de lleno en la historia ya que en parte de su presentación la obtuvimos en la serie de Jessica Jones, y se agradece que recuerde su pasado a modo de flashback como en dos episodios, y todo transcurra en el presente. En comparación con las otras dos series, en Luke Cage, nos muestra a varias amenazas, dejando de lado a un único villano, donde nos muestran poco, aunque suficiente sobre los orígenes de Cottonmouth, Diamondback y Shades.

Mike Colter como Luke Cage, esta impresionante, pudimos ver un poco en la serie de Jessica Jones, sin duda ha mostrado gran carisma y ha creado un grandísimo personaje, sobre todo teniendo en cuenta que era el que más difícil lo tenía en referencia a los cuatro superhéroes. Simone Missick como Misty Knight, esta fantástica, además de considerarla la mejor secundaria en el MCU que ha creado Netflix. Mahershala Ali como Cornell Stokes/Cottonmouth, me encanta como ha encarnado este personaje, sin duda lo considero un grandísimo villano y también lo meto en el top de grandes villanos de Marvel, lo he visto muy carismático y con esa risa contagiosa. Como secundarios destacamos a los que tienen un gran peso en la trama principal como, Alfre Woodard como Mariah Dillard, que esta genial, aunque a veces su personaje se me hacía un poco irrelevante, aunque parte de la trama se centra bastante en ella, Theo Rossi como Shades, personaje que me ha encantado por estar siempre en las sombras, pero que lo he visto muy desaprovechado para el gran potencial que tiene, Erik LaRay Harvey como Willis Stryker/Diamondback, villano poderoso pero que no me ha impresionado tanto como Cottonmouth, Frank Whaley como Rafael Scarfe y nuevamente contamos con la guapa y sexy Rosario Dawson como Claire Temple, y en esta ocasión cuenta con bastante protagonismo a comparación en las otras dos series, haciendo nuevamente ella la conexión entre Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage.

Cheo Hodari Coker, ha hecho un trabajo esplendido con el guion como con el montaje, tiene una historia muy elaborada y transcurrida, con momentos muy violentos y sangrientos e incluso con alguna escena erótica, en esta ocasión es más fantasiosa y compresible por las características de su personaje en comparación a Daredevil y Jessica Jones, y contando con ese villano sin importarle las consecuencias, tiene un ritmo muy bueno y con una trama secundaria muy buena, que comparada con las otras dos series se centra más en ella y no tantas mini-tramas o rellenos . En un principio nos quieren mostrar más a un antihéroe más que a un superhéroe, aunque a medida que avanza la serie va cambiando la forma de ver al personaje. Los efectos son muy buenos, el montaje es tremendo, las actuaciones impresionantes, la fotografía y escenarios magníficos y la música acompaña genial, sin duda cuenta con ese plus que no tienen las otras dos series, cada canción de cada capítulo es un deleite, aunque con la intro me sigo quedando con la de Daredevil.

Luke Cage peca para mí, como ya paso anteriormente con Jessica Jones, en mitad de la temporada quitar del medio a Cottonmouth que junto con Luke Cage y Misty Knight hacen suya la serie, hayan caído en el error de haberlo fastidiado y centrarse más en personajes como Mariah Dillard o Diamondback.

Nuevamente y esto ya no es nuevo, serie que se me han pasado los 13 capítulos volando y que te dejan con buen sabor de boca y con ganas de más.

Cheo Hodari Coker, ha dejado caer que posiblemente haya una segunda temporada de después de la buena acogida que ha tenido, y que esta temporada puede que se centre en los Héroes de Alquiler, quién hacen equipo Luke Cage y Puño de Hierro, además de que puede que veamos caracterizada con su traje clásico a Misty Knight.

Mi puntuación: 9 de 10.

Ficha Spartacus: Sangre y Arena

juampis99

  • 19 Oct 2016

10


Spartacus: Sangre y Arena
Estupenda serie del gran espartacus, aca nos encontramos con un monton de cosas, gladiadores, batallas, amor, sexo y mucha, mucha sangre y visceras y una gran historia, yo la disfrute desde el primer episodio y el final me dejo estupefacto, increible, un 10 sobresaliente.

Ficha Mob Psycho 100

Asshlay

  • 16 Oct 2016

9


Mob Psycho 100
Siendo una serie del autor de One-Punch man tenía que probar esta serie, ya no solo por eso, sino que tras leer su sinopsis llamo mi atención.

La verdad es que me ha gustado más de lo que creía, y aunque puede llegar a parecer una serie típica, su protagonista y algún que otro secundario la hacen algo diferente, de hecho me han gustado bastante.

Un protagonista quizás algo parecido al de One Punch man pero con una personalidad totalmente distinta, además de contar con unas batallas bastante bien animadas y muy curiosas.

Esperemos que la continúen con una siguiente temporada.

Ficha Stranger Things

Raúl Rubio Peñas

  • 15 Oct 2016

10



Stranger Things
En mi opinión, una de las mejores series del año. Del mismo modo que en 2015, Netflix creó esa maravilla llamada Daredevil, ahora nos sorprenden con una miniserie de ocho capítulos llamada Stranger Things, que del mismo modo que hacía la película Turbo Kid, apela a la nostalgia y al cine ochentero para ganarnos poco a poco.

Habrá quienes se ahoguen en bilis diciendo que la serie es poco original, que si plagio, etc. Para mí, la serie consigue su objetivo con creces, que es el de entretener, contar una historia y transmitir unos valores, del mismo modo que hacían las películas ochenteras a las que homenajean.

La dirección es sublime y los capítulos son muy dinámicos. Además, el hecho de que solo sean ocho capítulos te da una mayor facilidad para devorar la serie. La música, bastante ochentera, también me pareció más que acertada. En cuanto al diseño del Demogorgón, ligeramente basado en La Cosa de John Carpenter, es sinceramente genial.

Las actuaciones son de primer nivel. Wynona Ryder, una gran actriz que llevaba ya varios años desaparecida, aquí hace una gran actuación como una auténtica madre coraje que trata de encontrar a su hijo desaparecido. David Harbour, un actor que ha aparecido en decenas de películas en papeles secundarios, aquí interpreta al sheriff, un personaje que me encantó, sobre todo por toda la subtrama sobre su hija muerta. Tenemos también al actor Matthew Modine en el papel del villano de temporada y, aunque hace una gran actuación, creo que tuvo un final muy precipitado.

Aunque sin lugar a dudas, el gran descubrimiento de la serie son los cuatro niños protagonistas, todos ellos muy carismáticos y divertidos, y lo digo sin rodeos, son unos dignos sucesores generacionales de los Goonies. Le pese a quien le pese. Para mi gusto, el mejor de los cuatro es Dustin, el niño sin dientes, que me pareció una mezcla entre Gordi de los Goonies y Cartman de South Park. Tremendamente divertido.

Uno de los motivos por los que creo que esta serie ha tenido tanto éxito, al margen del tema de que se desarrolle en los ochenta, es por el cupo generacional que cubre. Es decir, si eres un adulto, tienes la trama de Wynona Ryder tratando de comunicarse con su hijo Will y la de David Harbour buscando al niño desaparecido. Si eres adolescente, tienes la trama del trío de adolescente buscando a Bárbara, la amiga de la hermana del protagonista. Y si eres un niño, tienes la trama de los tres amigos tratando de encontrar a Will y protegiendo a la misteriosa niña Once.

Además, es curioso el hecho de que ninguna de las tramas resulta pesada. Los niños te gustan porque se comportan como niños reales y el guionista no los hace ver como estúpidos (pecado que cometen muchas películas infantiles actuales). Los adolescentes se comportan como adolescentes pero tampoco son estúpidos, al margen de que la hermana del protagonista esté enamorada de un tipo aparentemente imbécil, pero lo extraño es que la trama adolescente está bien llevada, sin amores crepusculares. Y en cuanto a la trama del sheriff y la madre del niño desaparecido, son tramas adultas y trágicas, y además reales, ya que en ambas nos están contando cómo dos personas afrontan la pérdida de sus hijos.

En general, Stranger Things me ha encantado, ya que además de contarte una buena historia, está plagada con guiños de todo tipo, como a E.T., La Cosa, Los Goonies, Aliens e incluso Rambo. Si no la has visto, ya estás tardando.

Ficha Death Note

Neasu

  • 13 Oct 2016

9


Death Note
Un espectáculo de narrativa sin lugar a dudas es ¨Death Note¨, una señora serie, cuyo primer capítulo parece orientarse al horror psicológico más no tarda en convertirse en un policial de notable inteligencia, un juego de ingenio de policía y ladrón con consecuencias mortales.

Los personajes son inolvidables. Ryuk, inicio y fin de la serie; Light, destinado a la apoteosis y L (mi favorito), llegado a restaurar el orden. El tramo final de la serie nos muestras dos personajes interesantísimos, Mello y Near, los cuales resultarán de vital importancia para llegar al clímax final. Este clímax es un ejemplo de clímax perfecto, con una cuenta regresiva de 40 segundos en tiempo real que se hacen interminables. El penúltimo episodio, asfixiante.

Amparado por unos openings y endings memorables, así como una estupenda banda sonora y una animación de lujo ¨Death Note¨ resulta ser una serie de animación japonesa imprescindible.

Puntuación personal: 9/10 (Muy buena).

Ficha Phoenix Wright: Ace Attorney

Asshlay

  • 13 Oct 2016

8


Phoenix Wright: Ace Attorney
Una serie a la que tenía bastantes ganas siendo fan del videojuego desde hace tiempo.

El anime, con sus 24 episodios, abarca los dos primeros juegos de la saga, por lo que quien tenga pensado jugar a ellos, no le recomiendo verla, aunque si es verdad que se saltan muchas cosas, los casos son iguales al videojuego.

La animación es regulera, pero no es un aspecto en el que me haya fijado mucho, de hecho para mi cumple lo justo, además hasta se han molestado en hacer dos opening diferentes.

El diseño de personajes es casi idéntico al de los videojuegos, salvo un par de personajes que se les ve algo raros, a mi me pasa un poco con el inspector Gunshoe y el fiscal Vom Karma por poner algún ejemplo.
El doblaje me ha parecido correcto, salvo en la voz de Miles, que se nota al seiyuu algo forzado.

La música, la mayoría de las veces utiliza la misma que la del juego, cosa que me parece un acierto, ya que tiene una buena banda sonora.Las canciones de los opening no me han desagradado tampoco.

En general una serie bastante curiosa y que gustara a los fans del videojuego.

Ficha X-Men

Tabo

  • 11 Oct 2016

10


X-Men
Excelente serie, aunque vaya decayendo en los ultimos capitulos, es excelente. Uno se enamora de los personajes, muchos son bastante fieles a los comics. Las historias estan muy bien hechas, cada capitulo luego tenia una consecuencia. Lo único malo es que tan solo son 76 capitulos y uno queda con ganas de más. Totalmente recomendable.

Ficha Powers

daniddr93

  • 10 Oct 2016

6


Powers
Pues yo creo que han acertado cancelándola, era un sinsentido todo ya... La he visto entera y no sé ni como, no se puede negar que la premisa llama la atención, pero el interés se pierde rápido, en parte por lo chapuzero de la gran mayoría de FXs que aparecen a lo largo de la serie y la estética en general, que resulta pueril y anticuada, y en parte por que (exceptuando ciertos personajes) el cásting es un error.

Si que hay aspectos que me gustan; como la mitología creada en torno a los powers o la idea que un mundo lleno de gente con poderes; además, realmente utiliza un tono exclusivo en el que puede pasar de todo, ser predecible no es uno de sus fallos, tiene personalidad como serie, pero le faltan muchas cosas (y más si tenemos en cuenta la proliferación de ficciones en los últimos años) lo malo ha ido ganando terreno a lo bueno gradualmente, ha degenerado hasta acabar con un inmerecido final, con momentos muy absurdos y personajes sin ninguna trama, con un supershock artrítico, una new unity que da risa y una tia que sobrevive a que le saquen el corazón...
En fin... Es entretenimiento de baja calidad, yo durante un tiempo la disfruté y bueno, como apunte histórico, es la primera serie producida por Playstation, lo que le da cierto caché, para fans del género y de los cómics originales.

Ficha Luke Cage

[email protected]

  • 10 Oct 2016

10


Luke Cage
Excelente. Serie que no se queda atrás con las dos anteriores series de Netflix y Marvel (¨Daredevil¨ y ¨Jessica Jones¨). Engancha desde que empieza hasta que termina entreteniendo desde el primero hasta el último capítulo sin decaer nunca. La serie tiene excelente fotografía, buenas actuaciones, bastante acción con escenas de mucha adrenalina, gore y sangre, sexo, drama, es una serie que al igual que las anteriores tiene de todo un poco. No esperen una película de Marvel, estas series son mas oscuras y hechas para un público mas adulto que esos films. La historia es muy buena, tiene una historia principal y varias sub tramas que se van desarrollando poco a poco a lo largo de la serie para que se devele todo en el último capítulo. En fin, excelente, me encantó, más que recomendable!

Ficha Historias Corrientes

mateoenlinea

  • 4 May 2017

10


Historias Corrientes
No le tenía cierta confianza a la caricatura, pero finalmente vista, me encanta. Es completamente divertida, humor negro, buenos personajes y guión decente en cada capitulo. Serie recomendable, si es que dejas lo viejo pasar, divertida a mas no poder. Recomendable, muy recomendable.

Ficha Bobobó

daninudo

  • 18 Feb 2017

9


Bobobó
Aunque no soy tan fanático del anime. Esta serie es como todas las parodias de anime y con una historia absurda donde cazan para rapar a cero y varios enemigos como Dengakuma, Tekoro Tenosuke , Softon y Chica Torpedo se pasaron a hacer amigos
También destaca los otros persoanjes :
Beauty: En verdad, lo único que hacer es quejarse de las cosas que no tiene sentido
-Hepokamaur : No es de los más surrealistas , pero sus ataque son asquerosas porque son pedos EN SERIO PEDOS
-Impredicible: Tiene ataques locos entre sus más cosas de llaves y tiene una buena relación con Don Patch
-Don PAtch: ES como el Pato Lucas , el entorno segundón de laserie que quiere tener más potagonismo pero tiene una locuras comparadas con Bobobo
-Bobobo:El protagonista de la serie , a pesar de que su aspecto no hace gracia. Sus locuras y ataque de los pelos nasales lo hacen más divertidos y su doblaje con voz de afroaméricano me disfruta

Lo único malo es su final abrupto e injustificado

Ficha Westworld

Eréndira

  • 6 Oct 2016

--


Westworld
Por fin inició la prometedora serie, creo que su comienzo estuvo bastante bien e interesante. Aunque insisto en que esta serie tiene un gran peso encima pues, creo que llenar el vacío que dejará Game of Thrones no es algo fácil. Westerworld, tendrá unos días complicados al estar en el ojo del huracán, además de jalar a los espectadores.

Ficha ¿Es Usted el Asesino?

ragman

  • 5 Oct 2016

7


¿Es Usted el Asesino?
Grandiosa miniserie sesentera del genial narcizo ibañez menta,como lamento que mas series de este gran exponente del terror se hayan perdido,pero hasta ahora las que pude ver no me han decepcionado.
Usted es el asesino te pone enbplan detective junto con las ideas de el personaje de menta,nos presenta personajes barriales y nos pone algunas pistas faciles. Lamentablemente siempre sospeche de quien era el asesino,pero no puedo desacreditar solo por eso. En su momento es una obra magistral para television.

Ficha Las Crónicas de Shannara

Raúl Rubio Peñas

  • 4 Oct 2016

10



Las Crónicas de Shannara
Una serie de fantasía épica más que notable, en la línea de El Señor de los Anillos y Juego de Tronos, que simplemente me ha encantado.

La serie está producida y emitida por la cadena MTV, la cual es evidente que quiere aprovechar el tirón de Juego de Tronos adaptando alguna obra literaria de fantasía épica de igual calibre. Como todos sabemos, MTV es una cadena prácticamente dedicada a adolescentes, y eso se nota en todos sus productos: Teen Wolf, Scream, etc. Sin embargo, sorprende que en muchas de estas ocasiones, estos productos muestran una seriedad, calidad y madurez no vistas en productos similares.

Y ese es el caso de Las Crónicas de Shannara. A pesar de que es una serie de MTV, la serie tiene una gran calidad. La dirección es buena, entretenida y muy ágil, y los escenarios, que yo diría pertenecen a Nueva Zelanda, se ven increíbles. Lejos queda de otras producciones baratas del género, como Olympus o Sinbad, que hacían daño a la vista, y es que aquí incluso los escenarios recreados por ordenador tiene una calidad increíble.

Las actuaciones también son notables. En este tipo de serie, es frecuente que siempre haya uno o varios protagónicos muy flojos y lamentables a nivel actoral, pero aquí no es el caso. Ninguno de los actores desentona, y eso es algo que se agradece. Sobre el trío protagonista, tanto Austin Butler, Ivana Baquero y Poppy Drayton hacen grandes actuaciones, aunque en mi opinión la que más se luce es sin duda Poppy Drayton. Para mí, esta actriz es una completa desconocida, y sin embargo me cautivó totalmente en el último capítulo de la serie, donde se sacrifica para que su muerte pueda suponer la derrota sobre las tropas del Dagda Mor, el villano de temporada.

Los actores más veteranos también lo hacen genial. Resulta agradable ver a John Rhys Davies, el mítico Gimli de El Señor de los Anillos, alejado de producciones chusteras como Anaconda 3 o Prisioneros del Sol, encarnando aquí de forma sublime al rey de los elfos. O a James Remar, el memorable Harry Morgan de la serie Dexter, interpretando al padre adoptivo de Ivana Baquero, un maleante muy divertido. Aunque la mejor actuación corre a cargo de Manu Bennett, quien interpreta al druida que alerta sobre el retorno del Dagda Mor y se convierte en mentor de Will.

Por otro lado, es admirable también ver el diseño de las distintas criaturas, desde los demonios, el Dagda Mor, los gnomos, los trolls o los elfos. Sigue resultándome raro ver elfos con barba, pero supongo que Reinos Olvidados y El Señor de los Anillos de Peter Jackson me tienen malacostumbrado. Espero que en la segunda temporada nos muestren a los enanos y posibles nuevas razas.

También es de agradecer que en la serie no escatimen en violencia y muertes. Mucha gente dice que en Juego de Tronos mueren casi todos los personajes, pero no es cierto. En Juego de Tronos más o menos sabes el patrón de personajes que van a morir. En esta serie, personajes que parecía que iban a ser principales, mueren a pares y en ocasiones de formas bastante sádicas. Sin embargo, cuando lo analizas, ves que, al igual que en Juego de Tronos, todas las muertes tienen su razón de ser.

En general, he de decir que esta primera temporada me ha encantado. Muy recomendable.

Ficha Trick (Serie)

EvilRaider

  • 2 Oct 2016

8


Trick (Serie)
Antes de empezar la crítica, me gustaría agradecer al usuario “acerswap” por recomendarme esta serie, ¡muchas gracias!


Cuando vi que la serie era una mezcla entre suspense y comedia me esperaba lo peor, ya que como por todos es conocido, el humor japonés o es del bueno y te hace reírte sin parar, o resulta una patada en los huevos. Afortunadamente estaba equivocado. La serie como cualquier famosilla que uno conozca, empezó como un pequeño y humilde proyecto experimental entre Yukihiko Tsutsumi y la compañía productora, “TV Asashi”. Y como también viene siendo novedad, ambos no se esperaban la fama, méritos y reconocimientos que más tarde iría recolectando la serie, eso sí, en Japón, ya que fuera de las fronteras orientales, sólo los puestos en el tema dan con ella. De hecho, fue gracias a esta serie donde la guapísima actriz ¨Yukie Nakama¨ interpretando a “Naoko Yamada” y el apuesto ¨Hiroshi Abe¨ como “Jiro Ueda” saltaron a la fama.

La serie a grandes rasgos nos muestra cómo una joven maga y un futuro profesor de universidad se unen para resolver casos y/o misterios (y demostrar sus trucos usando la ciencia y la razón) donde los antagonistas están envueltos en un halo de magia y hechicería. Al igual que en “Expediente X” (la serie toma muchas cosas de ella), veremos también los problemas personales del dúo protagonista y cómo se las ingenian el uno con el otro para cada caso que se les “encomienda”. Quitando a un lado la temática del dorama y cómo está hecha, sino fuera por la arquitectura y psicología de estos dos personajes centrales, muy seguramente Trick no tendría la fama ni la calidad que tiene, seguro. No sé si fue aposta o no, pero para los creadores les supuso un pelotazo entregarles el papel protagonista a Yukie y Hiroshi.

Por tanto las actuaciones decir que están muy pero que muy bien conseguidas, y vale que sea de comedia y de tal forma, sea más fácil actuar en un rol determinado, pero las ganas y el esfuerzo personal es algo que no todo el mundo puede imprimirle. Aunque personalmente me gusta más el personaje de Ueda, la chica no se queda atrás en ningún momento, ambos sincronizados.

También resulta curioso el concepto que utiliza la serie: magia. Tachado de falsedad y engaño desde hace siglos, se personifica otra vez más en 12 entretenidísimos episodios donde el espectador normal y corriente se lo pasará pipa mientras descubre los entresijos y mecanismos escondidos en los, a primera instancia, verdaderos trucos fantástico y milagrosos. Esto es lo mejor de la serie, el cómo puede jugar con el espectador un simple espectáculo para niños y ver el trasfondo más allá que tiene.

Con todo ello nos queda el opening y el ending, preciosos ambos. Poco más que añadir de una serie perfecta para desconectar de un estresante y agobiante día.

8/10

Ficha Killjoys

Raúl Rubio Peñas

  • 2 Oct 2016

7



Killjoys
Entretenida serie futurista con tintes de space opera sobre un trío de cazarrecompensas que trabajan para una organización gubernamental y que pertenecen a un grupo llamado los Killjoys.

A pesar de ser de Syfy, la serie no es mala, resulta muy entretenida y cuenta con unas buenas actuaciones. Además, los personajes del trío protagonista tienen bastantes matices y escapan de ser un puro cliché. E incluso los secundarios que conforman el background de la serie, como el barman gay, el sectario rebelde, la doctora pelirroja o el killjoy asiático tienen un gran carisma y sientes deseos de saber más de ellos.

Lo peor de la serie sin duda es su formato con tramas episódicas. Killjoys tiene unos personajes con vidas interesantes que explorar y algunas de las misiones que realizan son increíbles, como la que sucede en una nave abandonada o en la que tienen que atrapar a un ex-Killjoy que ha huido con un objeto importante. Sin embargo, otras no resultan tan excitantes y he de reconocer que algunos de los primeros capítulos, cuando los personajes aún no estaban definidos, me parecieron soporíferos.

Sin embargo, cuando entran en materia, explorando las tramas de los pasados de los personajes o se centran en la trama de la amenaza principal, el mentor de la protagonista, o abarcan tramas sobre la opresión del gobierno sobre las clases bajas, entonces se demuestra que Killjoys es una serie de cierta calidad y que es probable que con el tiempo llegue a ser algo más. Al igual que ocurría con la serie Dark Matter, se trata de una serie normalita que mejorará si le dan cierto tiempo, y viendo lo mucho que Dark Matter mejoró en su segunda temporada, estoy seguro de que con Killjoys pasará lo mismo.

Uno de los puntos que más me gusta de la serie es que los tres personajes principales no son meros tópicos, y además no existe una subtrama romántica con triángulo amoroso de por medio, a pesar de que la tensión sexual entre los personajes está ahí. En cuanto a las actuaciones, creo que Aaron Ashmore resulta bastante simpático y agradable, y Luke MacFarlane está bastante aceptable, a pesar de que a priori no es el tipo de personaje que me agrada.

Aunque la estrella de la serie es Hannah John Kamen, que además de ser una belleza muy exótica, clava absolutamente su personaje de killjoy ruda y profesional. Esto es algo que siempre me llama la atención en este tipo de series y películas: nos muestran modelos de pasaleras en papeles duros y aguerridos, y lo que el espectador ve no es más que una actriz fingiendo un papel. En este caso, en cambio, cada vez que ves a Hannah John Kamen en escena te la crees completamente como cazarrecompensas. No ves a una actriz, ves a una guerrera con la que es mejor no meterse.

En general, una serie muy normalita, entretenida y que aspira a convertirse en algo más.

Ficha Aquarius

Raúl Rubio Peñas

  • 30 Sep 2016

4


Aquarius
Meh, esta serie me ha dejado bastante frío. No es lo que yo esperaba

Aquarius, serie que comparte nombre con un conocido refresco, básicamente nos muestra la vida diaria de Sam Hodiak, un policía chapado a la antigua interpretado por David Duchovny, durante los años 60 del siglo pasado. Un día, una antigua amante de Hodiak le pide que investigue la desaparición de su hija menor de edad, la cual se ha marchado de casa. Hodiak y su nuevo compañero, un joven policía interpretado por Grey Damon, siguen una serie de pistas y encuentran a la chica en una comuna hippie liderada por un tipo llamado Charles Manson, que se presenta como una especie de nuevo Mesías para las chicas de la comuna.

La idea de la sinopsis y del episodio piloto es que el espectador piense: ¨Coño, una serie sobre Charles Manson y la Familia. Pues esto puede estar interesante¨. Pero nada más lejos de la realidad. Aquarius no es una serie sobre Charles Manson, es un procedimental ambientado en los sesenta en donde cada capítulo se plantea un crimen que Sam Hodiak debe resolver, y paralelamente a eso vemos la vida en la comuna de Manson, que pesar del peso que se le pretende dar no es más que un secundario en la serie, y de hecho hay capítulos en los que directamente no aparece.

A pesar de esto, considero que la idea de representar la idea a través de los ojos de dos policías es muy ingeniosa, ya que eso nos permite conocer mucho más sobre el contexto en el que se desarrolla la historia de Manson. Un contexto que, en mi opinión, merecía ser explorado.

Por ejemplo, es imposible comprender el porqué de los crímenes de Manson si no se explica el racismo hacia los negros que existía en Estados Unidos en esa época y la aparición de grupos radicales como los Panteras Negras. En Aquarius, esto queda muy bien representado y, de hecho, los Panteras Negras son parte de la trama de la serie en varios capítulos. Supongo que en esta primera temporada están sentando las bases para que Manson en la segunda temporada intente echar la culpa del asesinato de la mujer de Roman Polanski a los Panteras Negras, para de esa forma provocar la guerra racial entre negros y blancos, que es lo que pretendió hacer el Manson real.

Se agradece también que en Aquarius se nos muestre, por parte de la trama del hijo de Hodiak, la barbaridad que fue la Guerra del Vietnam, cómo los soldados regresaban horrorizados de ella y los intentos del gobierno de Nixon para que, en plena guerra, no se escuchase a los desertores hablar sobre lo que estaba sucediendo en Vietnam. Solo de ese modo se puede entender el porqué de la existencia del pacifismo hippie y el No a la guerra. En general, creo que Aquarius refleja muy bien cómo eran los años sesenta, con temas también como el rechazo a los homosexuales o cómo era visto que una mujer trabajase.

Pero entonces, si la serie refleja tan bien lo que sucedía en los 60, ¿por qué le doy un 4? Pues simplemente porque Aquarius es un libro que cumple con la portada pero no con el contenido, y es triste porque se podía haber logrado una gran serie. Empecemos por partes:

-Los hippies. Madre mía, los hippies. Menudos hippies. Quitando a dos de las chicas de Manson, que tienen cara de zumbadas y clavan el papel de locas, el resto no funcionan como hippies integrantes de la Familia. El tipo que hace del matón de Manson parece más un motero de Hijos de la Anarquía que el hippie real al que se supone que está interpretando. Y el propio Charles Manson, interpretado de forma genial por Gethin Anthony, tampoco parece un hippie, sino todo lo contrario, es un joven con barba que lleva las ropas muy limpias. ¿Por qué cojones no se molestaron en poner más suciedad en esas ropas, en esas barbas, en esos pelos? De vez en cuando, a lo largo de la temporada, nos muestran a personajes drogados o alguna extra enseña las tetas, pero más allá de eso, en ningún momento te crees que esa una comuna hippie de los 60.

-Charles Manson. Esto va unido con el primer punto. Gethin Anthony, el actor que hace de Manson, hace una interpretación genial, pero en ningún momento ves a ese psicópata real llamado Charles Manson. De hecho, no se parece en lo más mínimo, la caracterización es paupérrima y aunque te creas su personaje, no crees que ese personaje sea Manson. En esto no tiene la culpa el actor, sino el showrunner de la serie, que ha dado varios enfoques al personaje que no coinciden mucho con la realidad del personaje histórico. Como por ejemplo, el hecho de que Manson sea homosexual, que trabajese como chapero en el pasado o que tenga contactos en las altas esferas, como por ejemplo con el padre de Cherry. Lo peor de todo es que vemos a Manson matando personajes cuando, en la vida real, Manson era un tirillas sin fuerza de apenas 50 kilos cuya verdadera fuerza consistía en que podía ordenar a sus fieles que matasen por él. Si Manson era tan inteligente como para hacer que otros se manchasen las manos por él, ¿por qué no se respeta ese punto tan crucial en su vida?

-El compañero de Hodiak. Este es otro punto de cierta importancia. David Duchovny hace una actuación brutal como un policía racista, respetuoso con los homosexuales, católico, mujeriego y chapado a la antigua, mientras que Grey Damon interpreta a un joven optimista, casado con una mujer negra, muy homófobo, fiel y con un modo de ver las cosas distinto al de Hodiak. El problema está en que Grey Damon es muy soso, sobre todo si lo comparamos con David Duchovny, y el espectador no logra tener con él la conexión que debería.

-Las tramas. Al igual que ocurría con la primera temporada de Hannibal, donde había un caso que resolver a cada capítulo que pasaba, aquí sucede exactamente lo mismo. Cada 40 minutos se resuelve un caso, y lo peor es que los casos que se presentan en Aquarius son bastante soporíferos y poco originales. Creo sinceramente que este estilo procedimental es uno de los mayores males que padece esta serie, y estoy seguro de que habría ganado enteros si, en vez de plantear 10 casos, hubieran tenido solo 3 casos que fueran resolviéndose poco a poco a lo largo de la temporada. Esto se ha hecho en series como Dexter o Bosch, y el resultado es que resultan mucho mejores que Aquarius.

Aun así, le daré otra oportunidad a la serie en su segunda temporada. Veamos si remonta.

Ficha Olympus

Raúl Rubio Peñas

  • 26 Sep 2016

1



Olympus
Antes de nada, amo la mitología griega y las historias sobre héroes como Hércules, Aquiles, Ulises, Teseo o Perseo me apasionan casi desde que tengo uso de razón. Por eso, cuando supe que Syfy iba a hacer una serie sobre mitología griega, me ilusioné bastante, ya que podía tener un potencial tremendo. Sin embargo, a la vista del primer tráiler, quedé desilusionado, ya que parecía tratarse de un producto muy lamentable.

A día de hoy, creo que Olympus es la peor serie que ha salido de Syfy y, por más que lo intento, no consigo recordar ninguna peor. Incluso Helix estaba mucho más currada. Y cuando un truñamen como Helix está más currado, es porque no se trata de una buena serie.

Olympus nos cuenta la historia de Héroe (se rompieron la cabeza con el nombre), un joven griego que tiene dentro de su cuerpo un extraño poder conocido como Lexicón, el cual le podría llegar a permitir ascender al Olimpo. El Lexicón se transmite de generación en generación, pasando del padre al hijo, por lo que Héroe decide ir a buscar a su padre, que resulta ser Egeo, el rey de Atenas. Le acompañarán en su viaje una oráculo llamada Oráculo (originalidad a tope) y el anciano inventor Dédalo.

Por otra parte, vemos la vida del rey Egeo, un gordo calvo y sin ningún tipo de carisma, al cual en cuanto se descuida le crecen los enanos. Por un lado, su esposa, Medea, es una víbora que lo detesta; su hijo, Lycos, es un homosexual que intenta derrotar a los enemigos de Atenas usando el talante y no la fuerza; su hermano, Palas, quiere derrocarlo; y para colmo el rey Minos de Creta lo está asediando desde hace tiempo y todo indica que Atenas caerá. Pero Egeo no se queda corto tampoco: es una versión griega dle rey Robert Baratheon, un putero y fornicador nato, que además detesta a su hijo por ser afeminado, y lo más gracioso de todo es que tuvo un hijo bastardo, que también resultó ser gay, y que se convierte en el amante de Lycos sin que este sepa que son hermanos. Según nos dan a entender en la serie, Egeo es el padre de Héroe porque fornicó con una campesina para librarse del Lexicón y echarle el muerto a alguien.

La serie no hay por donde cogerla. La dirección deja mucho que desear, pero no solo eso, sino que el guión se vuelve más patético conforme avanza la serie, y a partir del capítulo 9 o 10 directamente nos encontramos ante una historia en la que los dioses griegos son Annnunakis de otros planetas y movidas raras al estilo Prometheus. ¿Era necesario hacer esta degeneración? ¿Por qué no una serie de 13 capítulos contándonos la historia de Teseo y el Minotauro? Hubiera estado dispuesto incluso a perdonarles los malos diálogos, los malos actores y los cromas que hacen llorar al niño Jesús.

Que esa es otra. La serie solo tiene decorados reales en interiores. Cada vez que un actor está caminando por un bosque, un desierto, una muralla o un templo al aire libre, lo que vemos es un croma tan malo que canta la Traviata. A veces, los cromas son tan malos que dan ganas de llorar. Sin lugar a dudas, 300 ha hecho mucho daño.

Las actuaciones también resultan lamentables. Solo salvaría de la quema a actores a los que cuento con los dedos de una mano: Matt Frewer, como el inventor Dédalo, quizá el único personaje que resulta carismático; Sonya Cassidy, que resulta muy humana como Oráculo; Sonita Henry como Medea, que no está mal; y Jessica Harmon, que interpreta a una asesina llamada Calíope durante tres o cuatro capítulos.

Lo peor de todo es la trama. Da la sensación de que el showrunner de la serie no sabía adónde quería llevarla, dándole 8 primeros capítulos mediocres pero más o menos pasables con cierto aire a Spartacus, Juego de Tronos y tramas de aventuras, para después terminar mutando en un producto todavía peor, donde toma incluso influencias de Diez Negritos, ya que no dejan de morir personajes dejando tramas directamente mutiladas, y eso por no hablar de la trama pseudomísticas sobre los dioses y su verdadera identidad.

Paso ahora a hablar un poco sobre los personajes, ya que no tienen ningún tipo de desperdicio:

-Héroe. El peor personaje de la serie. Inicialmente no tiene personalidad ninguna y su único distintivo es que usa una cuerda como arma para amarrar y desarmar a sus enemigos. Una cuerda que, más adelante, se servirá para convertirse en el Christian Grey de la Antigua Grecia. Lo peor de todo, aparte de su inexpresivo intérprete, Tom York, es que en los últimos capítulos de la serie se vuelve un cabrón que no tiene reparos en matar incluso a sus amigos con tal de conseguir sus objetivos. Su historia de amor con Ariadna es ridícula como mínimo, y el hecho de que al final sea perdonado por Oráculo como si no hubiera hecho nada malo me irritó bastante. Una basura de personaje.

-Oráculo. Personaje femenino fuerte, independiente y estereotipado. No me disgustó, y es una de las pocas cosas salvables de la serie.

-Dédalo. De lo mejorcito de la serie. Una pena que Héroe acabe matándolo en el último capítulo.

-Medea. También de lo mejorcito de la serie. Me gusta el trasfondo que tiene y que haya respetado el hecho de la existencia de Jasón. Considero que su muerte es una basura.

-Minos. A diferencia de Egeo, este personaje me gustó. A pesar de que en los primeros capítulos era un tópico con patas, considero que tuvo un final digno a manos de Héroe. Y también me encantó esa subtrama en la que, al final, Minos demostró amar a Oráculo más de lo que decía amarla Héroe.

-Ariadna. La hija de Minos. Una tipa sádica y con gustos sexuales extraños. El personaje es irritante, y la actriz lo es mucho más, ya que nos la venden como la guapa e irresistible de la serie cuando en realidad está bizca y tiene cara de mono. La subtrama amorosa con Héroe no hay quien se la crea. Tiene una muerte muy lamentable.

-Egeo. Uno de los peores personajes de la serie sin duda. Tiene una muerte a la altura de su patetismo.

-Lycos. Típico personaje apocado pero con mucha valentía que a mí por lo menos me parecía prometedor, pero se lo cargan de una manera patética propia de un personaje terciario.

Podría seguir mencionando personajes y hablar del sacerdote Xerxes, un sacerdote persa en la corte ateniense, al que en el octavo capítulo le dan un frasco con veneno para que se suicide y ya no volvemos a saber nada de él; o Palas, que conspira contra su hermano durante media serie, pero en el octavo capítulo es degollado por Ariadna y te das cuenta de que ha sido un personaje de relleno; o directamente escriba gay que se acuesta con Lycos y resulta ser su hermano, para acto seguido desaparecer de la serie. Pero considero que ya ha quedado claro el nivelazo que tiene Olympus.

Pongo la mano en el fuego para decir que Olympus es la peor serie que ha salido de Syfy.

Páginas de resultados:



Noticias + leídas

Primera imágenes de “Terminator Zero”, la serie anime que llega este verano a Netflix
“Return to Silent Hill” presenta a Pyramid Head en Cannes
Horror Inc. anuncia el Universo de Jason: Una nueva era para la franquicia “Viernes 13”
7 propuestas cinematográficas para disfrutar en casa este fin de semana