Sinopsis:
John McClain decide visitar a su esposa Holly en Nakatomi Plaza, sólo para descubrir que ella es tomada como rehén en la planta 30, junto con un montón de otros rehenes. El principal terrorista, Hans, se encuentra tras el dinero bajo llave en una caja fuerte en el piso 30. Su hacker, Theo, está rompiendo poco a poco los bloqueos en la bóveda. Depende de McClain para detenerlos.
Die Hard para la + Nintendo Entertainment System es muy diferente a sus homólogos. El juego se juega desde una perspectiva de arriba hacia abajo, en lugar de la perspectiva 1º/3º persona. Hay 40 terroristas diseminados en todo el edificio, y la tarea es limpiar cada piso de terroristas. El hueco de la escalera, el conducto de aire o el ascensor express se utilizan para sólo viajar a los pisos 31-35. Estos son de libre acceso, en cualquier momento, eliminando la linealidad, y más pisos se desbloquean en el modo "Advanced"). Al comienzo del juego, John sólo puede usar los puños para hacer frente a los enemigos, pero después de derribar a algunos terroristas, varias armas estarán disponibles, incluyendo la pistola, ametralladora, explosivos C-4, lanzacohetes, y el flash bangs, utilizando sus armas contra ellos. Cuando es golpeado por estos terroristas, John pierde un poco de vida, pero puede ser restaurada mediante la recopilación de las latas de refrescos y botiquines. El juego termina cuando se pierde toda la vida.
Un aspecto interesante del juego es que permite al jugador escuchar a Hans gritando órdenes a sus guardias a través de un radio. También notable es el "medidor de pasos". Empieza completo, pero con el tiempo disminuirá si John se pasa por el vidrio roto o corre alrededor a una velocidad más rápida. Si el medidor está vacío, él camina mucho más lento que con el metro completo. Esto puede haber sido añadido en sintonía con la película, donde los pies del personaje principal John McClain terminan en muy mal estado cerca del final. Partes de los entornos son destructibles, máquinas expendedoras (sobre todo para recibir refrescos gratis), paredes de cristal y ventanas. No todas las partes del entorno se muestran en la pantalla todo el tiempo - una niebla oscurece algunas zonas.
Las misiones son de tiempo limitado. Hay cerca de cuatro minutos antes de que cada una de las seis cerraduras se abran (se muestra en la pantalla de estado), pero más tiempo se puede ganar mediante la destrucción de la computadora principal en el cuarto nivel. Una vez que todos los cierres se han abierto, hay sólo unos pocos minutos para escapar. Una vez que expire este tiempo, el juego termina.
Al igual que sus homólogos, el juego cuenta con secuencias cinemáticas, que cambian la historia en función de las acciones que tomes.
daninudo
Este es uno de los primeros juegos de la NES que tiene un final diferente dependiendo como derrota tanto al jugador y al villano principal