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Javier2 |
Críticas de Javier2
Doom 3 En la habitación que te encuentras cuando se desata el caos, si esperas un rato hasta que el ordenador que hay entre el cientÃfico rebelde y tú se cargue e intentas enviar una señal de socorro aparecerá un mensaje de error seguido de una terrorÃfica animación. | |
Resident Evil Después de poner a la venta Resident Evil pero antes incluso de ponerse a trabajar en el prototipo RE 1.5, Capcom pensó en una secuela denominada Resident Evil Dash. Según rumores 2 personajes desconocidos investigaban años después los restos de la mansión Spencer después del incidente, donde entre los restos destrozados encontrarÃan nuevas zonas (la más importante, en la habitación del Tyrant).Los enemigos serÃan basicamente una especie de zombies plantas (como Ivy de RE2 o puede que los zombies de los bosques de Raccoon en el Outbreak 2). Esta versión fue rápidamente desechada no sin que antes Capcom revelase alguna que otra información. | |
Quake Al igual que Doom habÃa 4 episodios con varios niveles cada uno pero por primera vez podÃamos elegir por cual empezar. El método para elegir la dificultad cambió, debiendo nosotros pasar por 1 de los 3 portales disponibles (easy, normal and hard) y encontrándose el modo nightmare oculto. | |
Quake Al principio iba a ser un arcade con ambientación medieval, pero finalmente se realizó una mezcla entre ese proyecto (ideado por John Romero) y otro que implicaba extraterrestres (Stroggos), tecnologÃa avanzada y portales dimensionales (atribudo a John Carmack y gran parte del equipo). Prevaleció el segundo proyecto, sin embargo se mantuvieron algunas ideas de Romero, como los Ogros y las 2 clases de caballeros y la arquitectura ciertamente medieval de ciertos escenarios. Posteriormente Romero dejó Id y se embarcó en Daikatana resultando un verdadero fracaso e Id siguió con Quake 2 y posteriores entregas centrándose en escenarios futuristas y eliminando cualquier rasgo medieval. | |
Blood 1 Uno de los escenarios ocultos es Mall of the dead, donde la acción transcurre en una especie de centro comercial (fallo garrafal ¿en 1928 que se supone que transcurre el juego podÃa haber alguno?) . Aunque se deben cumplir unos requisitos para acceder a él (se supone que es la novena fase del episodio 4) se puede llegar usando trucos. | |
Blood 1 La fase 4 del episodio 4 transcurre en Crystal Lake. Puedes visitar la cabaña de Jason Voorhes y encontrar colgadas de la pared su máscara y su cuchillo, asà como la cabeza de un zombie en una mesa (figura que es la de su madre). También la banda sonora en esta fase se ha modificado para que recuerde un poco a la de Viernes 13. | |
Blood 1 En la pantalla 4º del segundo episodio puedes encontrar a Jack Torrance de ¨El resplandor¨ congelado y con un hacha en un laberinto nevado (aunque el parecido deja mucho que desear). | |
Shadowman El detective Thomas Deacon, que confecciona un informe para Nettie sobre los 5 asesinos en serie (disponible en el inventario), aparece en Shadowman 2econd Coming por primera vez en pantalla y con una importancia en la trama mucho mayor. Por su parte, aunque en los cómics Jaunty tiene una forma humana (un enano escocés) y otra especialmente para la zona muerta (una serpiente con cabeza de esqueleto), sólo vemos ésta última en la primera parte, no asà en la segunda que aparece en ambas. | |
Shadowman SPOILER Como Mike, le suceda lo que le suceda revive siempre en la zona muerta, realmente sólo hay una forma de morir, y es perder el duelo contra Legión, lo cual revela a su vez el final malo del juego. | |
Shadowman El bar Wild at heart de Nettie, que aparece brevemente en la introducción es una referencia a la pelÃcula de David Lynch Corazón salvaje (Wild at heart, 1990). | |
Shadowman Proviene de los cómics homónimos de Valiant, pero con una modificación importante: Acclaim compró los derechos y modificó totalmente la trama, eliminó al protagonista original Jack Boniface (en el último cómic de Valiant no se sabÃa si fallecÃa o no, en el de Acclaim aparece asesinado brutalmente y retorna siendo malvado), creó un nuevo héroe, Mike Leroy, de aspecto totalmente diferente y Nettie pasó de ser una anciana a poseer el cuerpo de una mujer joven. La única aparición de Jack en el videojuego es una carta destinada a Mike, disponible en el inventario. Con la desaparición de Acclaim Entertainment, los derechos de Shadowman recaen otra vez en Valiant, que ha prescindido de seguir la historia de Jack o Mike. | |
Shadowman El antagonista, Legión, es un demonio que realmente aparece en la biblia (Mi nombre es Legión pues/porque somos muchos). Casualmente, en el videojuego Manhunt 2 hay un grupo de internos en el manicomio del Proyecto que se llaman Legión y recitan dicha frase. | |
Shadowman Referencias cinéfilas: el asesino Avery Marx se basa en el psicópata Billy el niño de ¨El silencio de los corderos¨ (sobretodo en su modus operandi: cortar la electricidad de la vivienda y acechar a sus vÃctimas en la oscuridad con gafas de visión nocturna). En su primer acto de aparición, la frase ¨¡Aquà está Johnny!¨ es una referencia a la pelÃcula El Resplandor. Por su parte, Victor Batrachian está inspirado en Hannibal Lecter de la misma pelÃcula. | |
Blood 2: The Chosen A diferencia de la primera parte, ahora se podÃa jugar con todos los elegidos: Caleb, Ophelia, Ishmael y Gabriella, cada uno con sus caracterÃsticas propias (siendo Caleb el más equilibrado y con el que únicamente se podÃa seguir la historia). Un detalle curioso es que Gabriella era un hombre en el primer juego, no asà en éste. | |
Blood 2: The Chosen Para poder competir con la inminente salida de los videojuegos Half-Life y Sin, Blood 2 The Chosen apareció en el mercado en 1998 precipitadamente y con algunos detalles inacabados. Entre ellos, el más sangrante fue que solamente pudieses observar las cinemáticas y por tanto seguir la historia si jugabas con Caleb, no asà con Ophelia, Gabriella o Ishmael, siendo que también eran personajes jugables. Otras omisiones de menor importancia fueron que no hacÃan acto de aparición los cultistas de Blood y la omisión de ciertas caracterÃsticas del modo multijugador, ambos detalles solucionados en la posterior expansión oficial ¨The nightmare levels¨. | |
Blood 2: The Chosen En el segundo nivel, que transcurre en la estación del tren Pickman, al letrero Hello Motel se le ha estropeado la O y pone Hell Motel. Es una referencia a la pelÃcula Motel Hell¨ donde sucedÃa lo exactamente lo mismo (aunque el orden de las palabras varÃe). | |
Blood 2: The Chosen En el tercer nivel, cuando entreis en la sala de mantenimiento (Maintenance) y después de matar al zombie que mira los contadores, meteos entre los 2 conductos justo delante de él: llegaréis a la habitación de trofeos de Depredador, en referencia al film Depredador 2 (con cráneos humanos, 2 de aliens, 2 lanzas cruzadas y rastros de sangre fluorescente por el suelo). En ella hay una referencia también al videojuego Unreal: aparece un poster con un Skaarj (enemigo de dicho juego) en que pone I LOVE SKAARJ. | |
Blue Stinger Fue el primer survival horror para Dreamcast y uno de los primeros del resto de consolas y pc que tenÃa escenarios en auténticas 3d y no prerenderizados. | |
Blue Stinger La versión comercializada en Japón tenÃa cámaras estáticas a lo Resident Evil. Para el lanzamiento en América y Europa, la cámara fue modificada: era dinámica y se situaba detrás del jugador. | |
Street Fighter Del plantel de personajes disponibles, Ryu, Ken y Sagat aparecerÃan en las secuelas (aunque Sagat desaparece de algunas entregas, como Street Fighter III). Por su parte, Birdie salÃa, aunque irreconocible, en la saga Street Fighter Alpha. | |
Street Fighter A diferencia de la segunda parte, y a pesar de que el plantel de personajes se extendÃa a 12, no podÃas elegir luchador: el primer jugador llevaba necesariamente a Ryu, y si habÃa un segundo jugador a Ken. | |
XIII Se basa en un cómic belga, del cual el videojuego comprende los 5 primeros volúmenes. Ha dado lugar también a una miniserie de poco éxito. | |
XIII David Duchovni, más conocido por interpretar a Fox Mulder en Expediente X, pone la voz del protagonista en la versión original del juego. | |
XIII En la oficina del FBI todos los ordenadores llevan el logo de Ubisoft, compañÃa creadora del juego. | |
Max Payne 2 En el capÃtulo II hay 3 mafiosos comprobando unas cajas. Uno de ellos se alegra de encontrar copias de la pelÃcula ¨Apocalypse Now¨, haciéndose en el videojuego una referencia a la pelÃcula de Coppola. | |
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