Ficha Ghost Recon: Advanced Warfighter


  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun truco


Críticas de Ghost Recon: Advanced Warfighter (1)




Jack el Destripador

  • 13 Sep 2013

8


He jugado en la versión PC.

¨Ghost Recon: Advance Warfighter¨ es un juego de acción táctica que destaca sobre todo por su capacidad de mantener al jugador en tensión durante todo el juego, además de por sus emocionantes combates llenos de adrenalina a causa de que cabe la probabilidad de que nuestro enemigo nos mate de un tiro.

¨Advance Warfighter¨ hace honor a su titulo, puesto que como su nombre indica, es un juego hecho especialmente para los jugadores que mejor se manejan esto de la acción táctica, llegando hasta el punto de que el juego solo posee guardado automático y cuando guarda ha pasado muchas cosas desde el anterior guardado. Por suerte cuando cargas apareces con la vida llena, aunque esto no cambia nada en cuanto a tus probabilidades de acabar la misión. La gracia se encuentra en que ¨Advance Warfighter¨ puede llegar a ser un desafío incluso para los más veteranos del género, por lo que es de suponer lo difícil que llegue a resultar ser, lo suficiente como que al final terminemos por usar trainers (no trucos, que este juego carece de ellos), aunque esto por suerte no evitará que disfrutemos como Dios manda del juego, puesto que la experiencia que habremos vivido en los niveles previos al uso de dicho trainer nos será suficiente como para evaluar el nivel de dificultad de los siguientes niveles.

Otra cosa a destacar del juego son los gráficos. Pese a ser algo que a mi juicio no es importante, hay que reconocer que es toda una gozada ver el paisaje desde el avión.

Las acciones tácticas también son algo que sobresalen completamente en el juego y es algo muy recomendable de usar si se quiere acabarlo. De estas destaco lo que sucede cuando corres y pulsas el botón de agacharte. Esto hace que el personaje se lance al suelo de una forma en la que será capaz de esquivar las balas enemigas y acabar con los enemigos de la mejor manera. También están nuestros compañeros, siempre los mismos en todas las misiones, y que es recomendable usarlos como fuego de cobertura o señuelo, aunque tratandolo de hacer de una forma que no salgan muy mal parados.

Lamentablemente la IA de los compañeros puede llegar a ser baja muchas veces. Puede suceder que estas a cubierto detrás de una pared y estos se metan en el mismo lugar y sin querer te arrastren en el campo de tiro. También los enemigos llegan a ser ridiculos, llegando hasta el punto de gritar que están recargando, aunque esto hace del juego más gracioso.

Las misiones, pese a que se ambientan casi todas básicamente en la misma ciudad, son muy variadas, y quizás la mejor parte sea cuando tienes que volar por los aires algo. Esta vez si que vamos a poder disfrutar completamente de los fuegos artificiales.

Hay misiones que pueden llegar a ser frustrantes en ciertas partes. La que más destacaría de dichas sería cuando estás en la Embajada recién volada por los aires y acabas de salvar a VIP 2. Esa oleada de enemigos y tanques de la que debes defenderte hasta que venga un helicóptero para salvarte es jodidamente difícil y todo por el último tanque te aparece en dicho nivel, que en la mejor posición en la que puedes poner a cubierto no se puede ver y si pruebas a salir para buscarlo te vuela por los aires. La gracia viene en que los tanques disparan cuando les da la gana y al minimo fallo puedes llegar a salir mal parado.

Los niveles más difíciles estarán llenos de camperos, francotiradores etc... por lo que es completamente recomendable ser sigiloso y tener buenos reflejos, además de mandar bien a tus tropas, eso por no decir que deberemos elegir los caminos correctos, puesto que el éxito del juego se deberá más a que hayamos cogido los caminos más fáciles y con más probabilidades de salir bien parado para derrotar a los enemigos.

Como ya dije antes los trainers no harán que dejemos de disfrutar del juego, puesto que la acción seguirá siendo igual de frenética que como la vimos sin este tipo de programas puestos.

También destacaría la gracia que puede ocurrir si subes al helicoptero, pudiendo tener la posibilidad de cargarte a tus compañeros de un tiro y ver como estos caen del avión a gran altura. Bastante gracioso.

Sobre el online, no lo he probado, pero seguramente que le dará mucha más vida al juego.

Como última cosa negativa he de mencionar que muchas de las conversaciones que se producen entre el protagonista y sus jefazos, resultan ser frecuentemnete interrumpidas por los tiroteos con los que nos encontramos haciendo que nos sea francamente imposible escuchar la conversación, aunque por lo menos sabremos lo que hay que hacer y nos haremos una idea de lo que se ha dicho gracias a la misión que se nos dice que hay que hacer.

Por último debo mencionar esas gafas que lleva el protagonista, que le permite ver donde se encuentran situados los enemigos. Dichas gafas darán más malas pasadas que las que llevan los saiyans en Dragon Ball Z, puesto que al parecer, es posible que un enemigo pase desapercibido de dichas gafas.

Tras pensar mucho rato en la nota que le podría dar al juego, he pensado que lo mejor será darle más un 8 (8.5, para ser exactos). Esto se debe más a que vale... puede que no me encuentre con otro juego tan bueno, original, divertido, emocionante y desafiante que este juego, pero su enorme dificultad, a pesar de ponerlo en fácil, hace que sea escasamente rejugable y por lo tanto le corta mucha vida al juego, especialmente si eres de los que no juega online, y no cuento los trainers, que con estos puestos si que se hace rejugable, puesto que esto no es una cosa que forme de verdad parte del juego.

A pesar de lo dicho, lo más seguro es que lo vuelva a jugar, aunque de ser así será con el trainer puesto, porque hay que reconocer que tiene sus partes, especialmente la primera misión que se desarrolla durante la noche, que con los trainers puestos resulta ser una autentica pasada.



Reportar

Críticas: 1


Escribir crítica