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La mayoría de la gente sabe que en *nuestro* universo, la historia registró el colapso de la Unión Soviética en agosto de 1991. Por lo tanto, algunas de las armas que en el juego son descritas como que eventualmente estarían disponibles para los EE.UU., eran armas que nunca estuvieron disponibles en la vida real, ya sea porque parecía que la principal amenaza había desaparecido, o porque la ausencia de esa amenaza hacía más difícil convencer a la gente de gastar dinero en estos costosos sistemas armamentísticos.• El programa Sea Lance, incluida la versión que llevaba un torpedo Mark 50, se canceló en 1990. Algunos fueron construidos, pero ninguno entró en servicio. Su otra versión habría reemplazado el ASROC existente y habría llevado una carga de profundidad nuclear, pero estas nunca se construyeron.
• Hasta ahora, los EE.UU. nunca han tenido un sistema para disparar misiles antiaéreos de una recámara en la ¨torre de mando¨ de un submarino, y nunca ha habido ninguna recámara allí para que salgan, mucho menos una que pudiera contener doce tiros. En una conjetura, la explicación más probable sería que cuando se hizo este juego, tal sistema se proyectó para el futuro. Sin embargo, los británicos una vez realizaron experimentos con una versión de un solo disparo de esta idea: dispararon el misil Blowpipe, que era como el Stinger, pero mucho más antiguo y más burdo.
Todos los demás sistemas armamentísticos, incluidas todas las mejoras del torpedo ADCAP Mark 48, sucedieron de la misma manera en la vida real que en el juego.