Ficha Devil fetus

6.14 - Total: 8

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Devil fetus (5)




Necromaster:

  • 7 Jan 2023

6


No soy un gran fan del cine de terror asiático, pero esta película me ha parecido aceptable, aunque me esperaba algo más. El terror sobrenatural de maldiciones y demás ya está algo visto en el cine asiático (¨Ju-on¨, etc.), pero estamos hablando del año 1983, cuando ese terreno no estaba aún muy explorado.
Por un lado es bastante entretenida y espectacular... pero por otro lado tiene unos cuantos altibajos en el ritmo y a veces es demasiado exagerada. Los efectos especiales para su época no estan nada mal, aunque algunos no acaban de convencer mucho. Por suerte no entra en la comedia (como ha ocurrido en muchas películas asiáticas de este estilo), si bien en ocasiones se hace tan grotesca que no sabes si reír o llorar.
Sin ser ninguna maravilla se deja ver, y si sois fans del terror asiático de serie B, os la puedo recomendar. En pocas palabras : Pasable y poco más.
Puntuación : 6.



Me gusta (0) Reportar

TANO

  • 27 Jun 2021

7


Buena película de terror sobrenatural made in Hong Kong. Con el nivel perfecto de caspa para gustar sin resultar excesivamente mala.
Tenemos posesiones demoníacas, casas encantadas, un poco de magia taoísta, bastantes muertes, efectos especiales que van desde lo cutrecillo a lo bastante bueno para la época, a destacar sobre todo toda la parte final, que está muy currada.
Y todo esto sin caer en la típica ¨comedia de terror¨, aquí se mantiene el nivel de seriedad, y todo lo que pasa es bastante chungo.
Pese a que las actuaciones no son nada del otro mundo, y que la historia en ciertos momentos tiene bajones, mantiene un buen nivel, sin olvidar que esto es serie b, y que no es Hollywood, lograr una peli así tiene su trabajo.



Me gusta (0) Reportar

ragman

  • 24 May 2015

7


Una joyita made in hong Kong. La pelicula tiene una trama muy buena, algunos efectos están geniales,especialmente los putrefactos,quizás haya envejecido un poco y la historia tiene altibajos pero no deja de ser un modesto producto hongkones que hara las delicias de los amantes del cine de terror cutre. Recomendable.



Me gusta (1) Reportar

eto

  • 18 Apr 2014

9


Un clásico clasiquísimo del terror hongkonés, y una estupenda manera de corroborar que en los años ¨80 se hacía buen cine de género en Asia, a diferencia de lo que, a mi parecer, sucede hoy en día, donde abundan las pelis imposibles con argumentos indescifrables.

¨Devil Fetus¨ es todo lo contrario: una típica película de maldiciones, demonios y posesiones que, por encima de todo, entretiene. En la crítica anterior podéis leer un estupendo análisis de su argumento, así que no voy a extenderme innecesariamente. Solo comentar que, a diferencia de lo que opina el crítico anterior, a mí este film no me parece tan cutre. Cierto que tiene muchas limitaciones y que algunos momentos, como, por ejemplo, la lucha entre el monje taoista y el poseído, son bastante risibles, pero esto queda suplido por unas buenas dosis de gore y por momentos que dan bastante mal rollo.

En fin, a mí ¨Devil Fetus¨ me parece una película estupenda, que, solo por la oposición que ofrece en relación al actual cine de terror asiático, ya se merece el nueve que le pongo. Y por muchas otras cosas, claro... Lo mejor es que la veáis y juzguéis vosotros mismos.



Me gusta (0) Reportar

Imphios

  • 2 Nov 2013

6



A mi me pierden las pelis chungas, las de terror y las chinas. ¿Y qué es lo que pasa cuando lo juntamos todo? Pues que salen cosas como ¨Devil Fetus¨, una película de una cutrez increíble y que es una ida de olla total con demonios, poseídos, monjes con poderes y mil cosas más.

La peli va de que una chica llamada Suk Jing compra una especie de jarrón de jade en una subasta callejera y lo lleva a su casa en la que vive con su madre, su hermana y los dos hijos de ésta. Como su marido está en Japón por negocios y ella se siente sola y necesitada, empieza a admirar el jarrón (que tiene forma de pene) y lo empieza a acariciar hasta quedarse dormida. Entonces sueña que un tío en proceso de descomposición (que más tarde sabremos que es el demonio) se la está trincando. A la noche siguiente llega el marido de su viaje a Japón y va al dormitorio a ver a su mujer y al abrir la puerta se la encuentra disfrutando con el demonio en su cama y vemos que no era solo un sueño. El cornudo entra con mala leche, coge el jarrón (el demonio violador ha desaparecido de repente) y lo revienta contra el suelo haciendo que salga un humo raro, que se come enterito el cornudo, haciendo que le salgan unos bultos extraños en la cara en los que hay gusanos dentro (pero gusanos de verdad). El pobre hombre, viendo lo que le pasa, decide acabar su sufrimiento lanzándose por la ventana.

Y así arranca esta película que se vuelve más bizarra a cada minuto que pasa.

A la noche siguiente un ente invisible se cuela en la casa y resulta que es el espíritu del cornudo que, sólo por tocar los cojones, se pone a llamar a su mujer en plena noche para luego hacer que caiga desde el segundo piso y se muera.
En el velatorio de Suk Jing, el monje que preside la ceremonia nota algo raro y usando su visión de rayos x, ve a través del ataúd que el vientre de Suk Jing se empieza a hinchar rápidamente. El monje hace unos conjuros y el vientre empieza a desinflarse... pero de repente explota y vemos como se asoma un feto asqueroso y mugriento cubierto de mocos verdes y negros. Entonces el monje coge un amuleto y sella el ataúd con él y nos cuenta una historia de que, como han muerto cuando no debían y por eso no pueden reencarnarse hasta pasados 12 años, se convertirán en espíritus y harán el mal. Así que para evitarlo, el monje lleva las lápidas memoriales al dormitorio de los difuntos y pone sobre la de ella un puñado de amuletos. Y para que sea más efectivo, pone más amuletos en la puerta del dormitorio.

Años después, los sobrinos de Suk Jing ya han crecido y uno de ellos entra en el dormitorio de las lápidas con su churri y ésta tira sin querer los amuletos al suelo. El chico vuelve a colocarlos pero no ve uno y se van. El amuleto arde porque sí y se arma la gorda.

A partir de aquí veremos al espíritu de Suk Jing lanzarse sobre gente, posesiones varias (un perro, su dueño, ¡un coche!), un monje que levita y lanza rayos con una espada, un tío lanzando rayos por los ojos, brazos que se alargan como los de Dhalsim del Street Fighter, espachurramientos de cabeza, camas que levitan y muebles que se mueven solos, y una ¨espectacular¨ aparición final del demonio violador que te dejará con el culo torcido.

Devil Fetus es una obra maestra de la cutrez hongkonesa que todo el mundo debería experimentar al menos una vez en la vida. ¡Si es que sólo por el enfrentamiento del monje lanzarayos contra el poseído ya merece la pena verla!



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 5


Escribir crítica