Ficha No Temas a la Oscuridad

6.62 - Total: 89

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error

Ver No Temas a la Oscuridad online


Logotipo de JustWatch


También puedes comprarla en formato físico en Amazon.


Críticas de No Temas a la Oscuridad (28)




dalton gellar

  • 5 Jul 2023

6


Cuidado con los monstruitos - No le temas a la oscuridad.

Curiosa película de los 70 en la cuál vemos como Sally es atormentada en su casa por una especie de duendes o seres sobrenaturales que hacen de todo con tal de tomarla , yo Vi el remake hace mucho tiempo y no está mal tampoco aunque ahí cambian a Sally por un niña.

Muy buenas actuaciones tanto de Kim como del recordado Jim Hutton , escenas interesantes y efectos prácticos aunque hoy en día no da miedo para nada seguro que en ese tiempo si produjo pesadillas a alguien por ahí.

Cabe destacar que su final también es muy bueno y dura poco cosa que se agradece bastante , sin duda un film muy interesante que ha quedado en el recuerdo de los fervientes cinefilos de los 70.

Recomendable.



Me gusta (0) Reportar

ivankiller

  • 31 May 2023

7


Una correcta peli de terror hecha para la TV que si bien da mas ternura que miedo hoy dia, su ambientacion y banda sonora estan logradas.

Es competente y entretenida en su corta duración, por lo que vale la pena verla. Los bichos no son lo mas aterrador que he visto y tienen mucho tiempo en pantalla, pero tienen tambien un diseño curioso: son como duendes peludos y arrugados, y que su boca nunca se abra no significa que no sean pequeños cabrones ruidosos y charlatanes.
Le doy puntos extra porque el final es bueno y por todo el daño psicologico que causo a los niños en los 70s. ¡Pulgar arriba!



Me gusta (0) Reportar

Gilles De Rais

  • 25 Sep 2021

6


Para tratarse de un telefilme de su época la peli está por encima de la media, pero hay unos cuantos ¨peros¨. En primer lugar: ¿Qué son esos seres o criaturas?.... Nunca nos lo explicarán; ese es para mí el mayor error y con diferencia de esta peli. El 30% de este telefilme consiste en escuchar las voces y susurros de estas criaturas cual esquizofrénico escucharía en uno de sus innumerables brotes. Estos seres, por como tienen la cabeza, parecieran alienígenas diminutos. Y otra cosa, es innegable que la peli ha envejecido fatal. En este aspecto es una verdadera lástima pues en su momento tuvo que tener bastante repercusión. Sé que no la volveré a ver más, pero, más para su época, y aún más tratándose de un telefilme, está muy lograda, - aunque su guión no sea su punto fuerte.



Me gusta (0) Reportar

ilustrador.tk

  • 14 Apr 2021

9


Muy buen telefilm, con una narrativa muy teatral y setentera. Con lapsos en los que la imagen se va a nagro para insertar ahí los comerciales, ya que este film fue hecho directamente para televisión. La primera vez que vi esta peli de pequeño, cerré los ojos durante casi toda la pelicula! Me dio un terror inmenso, el imaginarme lo que mis oidos escuchaban. Hoy al verla , ya no es tan terrorífica, y en vez de cerrar los ojos, los abro aun más para ver mejor a las criaturas, que ante los ojos actuales podrían ser un tanto ridículas. Todo un clásico del buen cine para televisión. Sin grandes aspiraciones, la historia te atrapa y logra ser aterradora, además en ella verás recursos que despues fueron mil veces copiados en otras películas. Tiene un sabor a cine de trasnoche y televisión en blanco y negro que la hacen muy Recomendable!



Me gusta (4) Reportar

gines

  • 30 Mar 2021

8


Maravilloso telefilm de finales de los 70 que hay que ver obligatoriamente, es un clasico.

De pequeño me dejó impactado y asustado durante un largo tiempo, los demonios del telefilm son realmentes macabros y sanguinarios.

Es una pelicula con un final muy jodido, la escena final me parece genial, por cierto, y como todo en esta vida a veces las cosas no acaban bien, y esta es un claro ejemplo.

Un telefilm increíble, tétrico y angustioso.



Me gusta (2) Reportar

Miguel Arkangel

  • 23 Sep 2018

6


Telefilm clásico que me impactó mucho de niño.

Hoy en día esos monstruitos no impresionan a nadie, el doblaje castellano es malo malo, tiene todos los defectos de este tipo de productos, pero tiene momentos de suspenso bien logrados y es sin duda un film inolvidable para quienes crecimos viendo pelis de terror hechos para la TV.



Me gusta (3) Reportar

Lowell Freeman

  • 3 Mar 2014

8



Podríamos decir que estamos ante la cumbre del cine de terror realizado para televisión, es decir, bajo un formato claramente reducido tanto en niveles técnicos como económicos, y con las limitaciones que eso conlleva.

Es una película pequeña, pero una pequeña gran película. Tiene ese halo tan atractivo que poseen muchas de las películas de terror que se rodaron en los años setenta, y resulta verdaderamente nostálgico poder disfrutar de un film tan modesto y de todas esas connotaciones de tv movie que eso conlleva...incluidas claro está la escasa duración, 74 minutos, y los fundidos a negro en la imagen durante el metraje, montados para encajar los anuncios publicitarios.

Es una de esas pequeñas joyas que solían hacer en televisión en España en espacios tipo “Estrenos TV”, o en alguna noche intempestiva en la segunda cadena estatal...cuando en aquella época solo existía esta clase de televisión. Y siendo claros...las tv movies eran interesantísimas y estaban realizadas con gracia y con mucho talento....lo contrario de lo que ocurre ahora, que parecen tan mecanizadas (por no hablar de los recargados efectos computerizados de poseen los films de género fantástico), hablamos solo de telefilmes....

La película arranca de forma inquietante, con la típica mansión antigua durante la noche y unas escalofriantes voces que se escuchan aguardando un acontecimiento... A partir de aquí entramos en un argumento clásico y ya muy visto, pero comprensible en aquella época (hablamos del año 1973). El matrimonio que se instala en la mansión y que busca reformarla para vivir en ella. La mansión que pertenecía a los abuelos de la mujer y que ella ha heredado, y una advertencia por parte del carpintero amigo de sus abuelos...no abrir la chimenea tapiada del sótano. Parece como si el hombre conociera algún secreto oculto que no quiere que se desvele.

El film comienza entonces a desarrollarse de forma previsible (vuelvo a decir que es lógico que el argumento esté ya trillado), pero esto no resta para poder seguir la trama con interés, pues está rodado con gracia y efectividad, sin buscar la pomposidad ni situaciones estrambóticas, pues el director, John Newland , sabe que tiene entre manos un producto con sus limitaciones técnicas y se adapta perfectamente a ello.

Como imaginamos, la mujer se obsesiona con la chimenea y decide romper el muro de ladrillos que la tapan, con lo que libera a una especie de criaturas de aspecto demoníaco que se mueven como pez en el agua en la oscuridad y que huyen de la luz. Ni su mejor amiga ni su marido la creen cuando confiesa que está siendo amenazada por estos seres y que pareciere que quisieran llevársela con ellos.

Con alguna muerte que otra, situaciones de suspense y de intriga, y con la mujer sintiéndose desamparada, el film va avanzando hasta un clímax final y una última escena que remata la historia de forma escalofriante y perfectamente enlazada, donde deja un sabor de boca especial para los amantes de esta clase de películas.

Un telefilm de los que ya no se hacen ni aunque se pretendiera, una pequeña delicia digna de recuperar y absolutamente de culto. Amena, entretenida, sin ninguna clase de alardes ni de efectos especiales, porque no los necesita. Una pequeña gran película de género terror-fantástico.



Me gusta (2) Reportar

marc14

  • 4 Sep 2012

5


Otra película olvidadísima en el tiempo y que gracias a su reciente remake ha volvido a salir a la luz, y, al querer ver el remake, me he visto ¨obligado¨ a ver primero la original (a parte de que la recomienda mucha gente)y aquí está, un telefilm y que, para ser una de esas películas para pasar un rato y olvidarlo al día siguiente, no está nada mal como film.
La película, como ya dije, es un telefilm muy olvidado, y eso hace que gane puntos, ya que, al menos para mí, esta película está hecha para pasar una tarde entretenida un domingo: ese ¨reto¨, por llamarlo de alguna manera, lo consigue. La película, terror lo que se dice terror no hay demasiado, lo que sí hay es algo de misterio en torno a esa chimenea y esa especie de ¨demonios¨, por llamarlos así ya que no se parecen ni a espíritus ni fantasmas ni nada, es como algo amorfo, nada destacables, se podrían decir que son un poco cutres, pero no están mal del todo.
Un aspecto positivo que tiene esta película es que tiene una duración cortísima, con lo cual no se hace pesada, y mucho menos larga y reúne todo lo necesario para hacer un buen desarrollo en poco tiempo. Actuaciones aceptables, aunque en una escena concreta de la película MUY, en mayúsculas, sobreactuadas, pero el resto aceptable.
Más que aceptable telefilm y espero con ansias ver el remake.



Me gusta (1) Reportar

Black Metal

  • 19 Jul 2012

4



Entre el remake y está película hay una diferencia abismal, es como haber visto dos películas completamente distintas.
La verdad es que el remake me hizo disfrutar mucho, incluso hubo momentos en los que me mantuvo en tensión constante y esperé que aquí sucediese algo así.
Pero la verdad es que en comparación con el remake, está película es pésima.
Ni existe una ambientación gótica o lúgubre para situar las acciones de la historia, ni un ritmo de suspense, ni siquiera existe suspense... la película es totalmente ¨light¨.
La culpa no es la época, sino que se trata de un telefilme en el que solo se invirtió una gran idea (aprovechando ¨La Leyenda de la Casa del Infierno¨) y nada más.

Muchos decían que el remake pierde fuelle por las criaturas.
Ahora mi pregunta es está; ¿alguien vio está versión original para afirmar eso?
La verdad es que las criaturas aquí son pésimas. ¡No!, lo siguiente. Vamos que los ¨Puppet Master¨ de Charles Band le dan mil vueltas. Y encima salen cada poco, donde se pueden ver perfectamente.
Las voces sepulcrales llamando por ¨Sally¨ no resultan ni terroríficas. Se distinguen perfectamente dos únicas voces (una muy cutre además) pese a ser 3 o 4 bichos, de los que ni siquiera se habla. Todo es totalmente superficial; historia, desarrollo, personajes, leyenda... todo.

Al menos el remake fue digno de contar una historia, de sacar unas criaturas, de darles una leyenda, de poner a un personaje como Sally que fuese una niña (fácil de engañar y con gran imaginación). Aprovechando todas aquellas películas de terror infantil, y creando un ambiente malsano, algo realmente escalofriante.
Cosa que aquí es totalmente distinto; situaciones y personajes.
No hay violencia, no hay muertes... no hay prácticamente nada. Solo ver a la protagonista dar vueltas por la casa como una histérica y discutir con un inútil de marido, para que al final sea una amiga de la protagonista, la que tenga que venir a solucionar la papeleta cuando en todo el metraje apenas apareció 5 tristes minutos.

¿Y la banda sonora?
Dentro de lo patético, se llevaría un premio. La verdad es que ese sonido de cutre film independiente en un sintetizador o ve tu a saber que usaron, es realmente pesado.
La verdad es que me aburrió, para que negarlo. Apuesto que si hubiese visto antes está película, no vería el remake.
Sinceramente lo digo y no soy de remakes, pero el de está, le da mil vueltas.
Hay películas que lo necesitan, y sin duda está fue una.



Me gusta (1) Reportar

fabio2000

  • 8 May 2012

6


No temas a algunos telefilms.

¨No temas a la oscuridad¨ es un telefilm de 1973 de la empresa Lorimar, empresa norteamericana fundada en 1969 creadora de peliculas para televisión totalmente disfrutables, es de esas empresas que te agarran nostalgias al volver a verlas ya que producían peliculas para TV cada 2 por 3 y siempre resultaban ser productos muy entretenidos algo que se añora muchísimo en estos tiempos donde nos encontramos con telefilms de la SyFy que son mas aburridos que ver caminando a un caracol.
Lamentablemente la pelicula fue bastante olvidada y maltratada con el paso del tiempo al igual que su empresa pero siempre quedara en el recuerdo de muchos por marcar infancias donde de chiquitines se morían de miedo al ver a esas pequeñas criaturas.
¨No temas a la oscuridad¨ cuenta la historia de una pareja que hereda la casa de su abuela recientemente fallecida, al empezar las reformar Sally se dará cuenta de que la chimenea esta sellada, el pintor les advierte que no deben abrirla pero ellos parecen no haber escuchado por lo que lo abrieron debido a la gran insistencia de Sally, desde ese día por la noche Sally comenzara a ver extraños sucesos que conllevan directamente hacia la chimenea.

Correcto telefilm de inicio de los setenta, tiene una historia interesante y muy bien llevada por el director John Newland quien atrapa al espectador hasta el ultimo minuto en una terrorífica historia que viéndola en esta época seguro que sera bastante ridícula para muchos jóvenes al igual que esas criaturas que en su tiempo se adueñaron de los sueños de muchos chicos que no podían pegar un ojo y que uno al verlos en esta época solo le causa gracia y carisma cuando lo que tienen que crear es todo lo contrario, un acierto tambien es la banda sonora que en su época ponía los pelos de punta y acompaña muy bien al film y cada aparición de los bichuelos.
Siempre es agradable volver a encontrarse con este tipo de peliculas que a mucha gente los marco en su infancia y pese a los gigantescos avances de los efectos especiales y demás esta todavía conserva lo suyo aunque claro que quedo relegada, las criaturas son una especie de juguetes o marionetas pero muy carismáticas y bien realizadas pese a su época, todo un clásico de la televisión con solo una duración de 70 minutos pero muy bien usados de forma eficaz convirtiéndola en una pelicula corta pero que entretiene y al mismo tiempo resulta terrorífica.
Obviamente que ya estando en el 2012 tiempo donde Hollywood anda remakeando lo que encuentre en su camino no podía faltar la nueva versión de esta pelicula que salio hace un tiempito de la mano de Guillermo del toro que pese a ser un remake le hizo un buen homenaje a la original.
Actuaciones:5.0
Música:6.5
Efectos:6.0
Historia:6.0
Final:5.0

Mi nota para ¨Don¨t Be afraid of the dark¨ es un 6.5/10.Buena.



Lo Mejor:El diseño de los monstruos esta bueno y la historia es entretenida.
Lo Peor:Ya en esta época los efectos se ven un poco cutres.



Me gusta (1) Reportar

bergdolmo

  • 26 Dec 2011

0


Esta película de 1973 deja mucho que desear con un guion e historia tan pobre, unas actuaciones que no transmiten nada, y una ambientación musical un poco repetitiva. Para durar 1:13:00 se hace larga y soporífera, está sobrevalorada. Por muy de los 70 que sea hay muchas mejores películas de esta época. Se nota que la película no ha tenido mucho presupuesto.



Me gusta (2) Reportar

thirstyforblood

  • 11 Nov 2011

10


La cinta es buena, logra crear tension y los mounstritos estan bien hechos teniendo en cuenta el año de la cinta.
Buenos efectos, actuaciones pasables y un final inquietante, es una lastima que no haganm hecho una secuela.



Me gusta (0) Reportar

rocksteady

  • 2 Nov 2011

5


Pelicula de la cual vi primero para mi gusto el superior remake,creo que para su tiempo la pelicula estabe bien hecha pero vista con los ojos de hoy,los efectos o mas bien las criaturas dejan mucho que desear ademas del desarrollo muy pausado.La historia es buena al igual que las actuacciones pero el tiempo si que pasado sobre esta pelicula.



Me gusta (1) Reportar

ragman

  • 25 Oct 2011

6


excelente pelicula de los 70s que lamentablemente envejecio para nuestros dias, el punto fuerte de este filme es la atmosfera y el terror psicologico que genera,los monstruitos que aparecen dejan mucho que desear pero en su epoca imagino que daban miedo, a mi gusto hubiera funcionado mejor si no los mostraban tanto.
tiene algunas que otras escenas innecesarias para el filme que no hacen mas que alargarlo ya que no van con la trama. y el final es muy bueno para los 70s, mas de uno sugestiono.
la recomiendo a los amantes de las peliculas de los 70s ya que es una decada rica en grandes propuestas del genero



Me gusta (1) Reportar

DaegothV

  • 13 Oct 2011

6


Bueno es algo extraño criticar esta peli para mi, siendo que vi primero la remake y que me gustó mucho más esa que la original.

Entendiendo el contexto setentero en el que se realizó esta cinta se entiende que los efectos no pueden competir ni pueden compararse con la actualidad, por lo que se destacan de todas formas y realmente están muy bien para la época.

Las actuaciones son creíbles y correctas. La historia bueno, es porsupuesto muy original.

El punto flaco a mi juzgar es el desarrollo y timing de la cinta al que veo muy lento y denso, y creo que por momentos puede llegar a provocar cierta molestia o ansiedad. Muchos momentos de abundante tertulia que realmente enlentecen la peli y la alargan de manera agobiante. Si tenés la paciencia para eso, puede que te resulte mejor que a mi.

Considero que fué un pintapié muy bueno para la secuela que en mi opinión la superó. Una peli de horror sin mucha ¨acción¨ y más bien abundante diálogo y pasividad introspectiva. Zafable pero no más.



Me gusta (1) Reportar

MrSpoiler

  • 10 Jul 2011

7


Nunca la había visto y tenía ganas de verla después de conocer la existencia de su remake, el cual espero con impaciencia mas si cabe después de ver la original.
La historia me parece de lo mas terrorífica, engancha desde el primer momento y el ritmo que tiene es buenísimo, a pesar de no contar con escenas realmente fuertes, pero su terror psicológico y claustrofóbico es muy bueno.
Los efectos especiales son cutres, pero cautivadores, guion cortito y las interpretaciones son aceptables menos en algunos momentos de tensión que pierde bastante, el doblaje es bastante malo, salvo por esto y los cortes entre escenas, no se nota el aire a telefilm.
Realmente me ha gustado, se me ha hecho corta, pero reconozco las limitaciones que tiene. El final es desconcertante, dejándote con las preguntas que uno se hace mientras ve la película y nuevas por el desarrollo del propio final.
No es apta para aquellos que prefieren novedades o solo clásicos por encima de rarezas como esta, al resto si no la ponemos con altas expectativas es recomendable para pasar un rato “agradable”.

*7/10 en puntuación (Muy entretenida)

-Lo mejor: Terror psicológico por encima del visual y el suspense que crean los cachondos de los bichos.
-Lo peor: El doblaje para la versión Castellana, prácticamente vacio de sonido ambiente.



Me gusta (1) Reportar

lokis

  • 20 Mar 2011

9


Una excelente muestra de cine de terror de los 70 realizada para la pequeña pantalla. Posee una atmósfera realmente siniestra y claustrofóbica, un guión bien elaborado que tiene un aura inexorablemente fatalista, y unas interpretaciones convincentes, especialmente Kim Darby en el rol de Sally. Las criaturas son bastante inquietantes y el ambiente que rodea toda la historia, oscuro y amenazante, está muy conseguido.
Sin lugar a dudas, uno de los mejores telefilms de horror que se han hecho.



Me gusta (0) Reportar

pacorraman

  • 26 Jun 2010

10


Estamos ante una joya de los setenta casi pasada al olvido, la pelicula es maravillosa en todos sus cuadrantes. Le pongo un diez nada menos porque: la fotografia estupenda con esa iluminacion tan oscura y siniestra que le da un toce especial al metraje, actuaciones buenas sobre todo la de Sally, la protagonista, la musica insuperable y tal vez lo mas flojo sea el maquillaje de... no dire nada para los que no la hayan visto por lo demas un final tragico pero que era de esperar desde el principio, por cierto en algunos momentos de la pelicula te da algun sustillo como en la escena de la cena.
En pocas palabras un telefilm de los setenta que despues de ser de bajo presupuesto es excelente en todos los sentidos



Me gusta (1) Reportar

satanizer

  • 4 Feb 2010

6


telefilm 70ero que para la epoca esta correcto simplemente y nada mas, una historia muy simple para mi gusto, saber q el exorcista es una pelicula contemporanea te hace esperar mucho mas de sus congeneres cosa q esta pelicula no logra, en general las actuaciones son correctas, las criaturas estan muy mal realizadas, el final se te dice desde la primera palabra q se pronuncia en el film , y por cierto q todo parece muy facil y deducible, nada especial una pelicula para ver y olvidar, no se por q no se olvido esta, un 6 !



Me gusta (1) Reportar

SalemSlot

  • 3 Jan 2010

6



Altas eran las espectativas, de encontrarme con una joyita semi-olvidada de los 70s, y resulta que que me encuentro con un producto muy sobrevalorado, tirando a mediocre. La historia es simple, pero muy efectiva SPOILER (unas criaturas demoniacas, que esperan ser liberadas de una antigua chimenea tapiada,para poseer a una mujer...siempre da mucho juego)FIN DEL SPOILER y el aire setentero es muy añorable. Los juegos de luces (esas tonalidades azules, verdes y rojas, que ¨casan¨ tan bien con el negro de la oscuridad) son muy apropiados, y recuerdan a otros films setenteros,italianos e incluso a otras películas de Dario Argento, como ¨Suspiria¨ o ¨Inferno¨, o la celebrada ¨Creepshow¨. La banda sonora, también muy acertada. ¿Los dos grandes fallos? Pues bajo mi punto de vista, un guión que ¨hace aguas¨, debido al inexplicable comportamiento de los protagonistas en algunas escenas, y, lo peor...SPOILER unos duendes que hablan...entre ellos y con la protagonista...y que reaccionan de unas maneras, para nada terroríficas (tal vez, el film, ganara muchísimo más, si no se vieran estas criaturas). Habrá remake y puede ser una de las ¨bombas¨ del 2010.



Me gusta (1) Reportar

Críticas: 28

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
1%
1
2%
2
1%
3
1%
4
4%
5
11%
6
25%
7
21%
8
14%
9
10%
10
6%