Ficha Star Wars: Episodio 7 - El Despertar de la Fuerza

7.26 - Total: 552

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Star Wars: Episodio 7 - El Despertar de la Fuerza (127)




darthvaderfrank

  • 19 Dec 2015

10



La encontrado un poco diferente tanto a la trilogía clásica y las precuelas (más a las precuelas como es obvio). Pero contiene cantidad de imágenes que dan rienda suelta a la nostalgia, cuenta con un buen argumento, claro está que estaba Lawrence Kasdan detrás. Encantará a una nueva generación de frikis de star wars pero los fans que vimos en su día las precuelas y más los que vieron la trilogía clásica lo verán como algo diferente.



Me gusta (2) Reportar

Raúl Rubio Peñas

  • 19 Dec 2015

10



Todavía recuerdo a esos personajes que, cuando Disney compró la Lucasfilms, decían que íbamos a ver a Justin Bieber y Selena Gómez enfrentándose a Darth Vader o que sería ridículo ver el castillo de Disney al comienzo (se nota que estos no saben que Los Vengadores la ha hecho Disney). A mí la verdad es que la noticia me resultó bastante indiferente, pero la idea de que se hicieran más películas me pareció genial, sobre todo porque George Lucas había dejado muerta una franquicia que merecía continuar en la gran pantalla. Creo que como fans, merecíamos algo más que unos libros, en su mayoría de escasa calidad, que nunca fueron capaces de competir con la magia de la música de John Williams o esos créditos de letras amarillas.

Al poco tiempo, dijeron que el genio J.J. Abrams dirigiría la primera película de la nueva trilogía de la franquicia y desde ese momento supe que Disney se tomaba el proyecto en serio y que saldría un producto muy superior a las precuelas de Hayden Christensen. Solo había que ver el buen trabajo de Abrams en la saga de Star Trek. Tres años han pasado desde entonces y sigo pensando lo mismo. Ayer mismo vi la película y he de decir que es fantástica, la pondría con absoluta pasmosidad entre las tres mejores de la saga y no lo digo en broma.

La película en sí es una continuación del Episodio 6, pero en cierto modo no deja de ser un reboot del Episodio 4: tenemos la Resistencia de los rebeldes de la República, y un nuevo y malvado Imperio se ha alzado con el nombre de la Primera Orden; tenemos un droide que transporta información valiosa; tenemos a un anciano valiente que se sacrifica a manos de un villano irredimible; tenemos el rescate a una chica en una peligrosa base; tenemos a un Elegido o Elegida muy sensible a la Fuerza; tenemos sádicos generales haciendo reventar planetas enteros; tenemos pilotos destruyendo las bases de los malos de turno; y sobre todo una cantina repleta de bichos raros. Pero no obstante, a pesar de todas sus similitudes, El Despertar de la Fuerza es una película fresca y con su propia personalidad, a pesar del homenaje evidente.

Por otro lado, la dirección de J.J. Abrams es sublime. En mi opinión, está a años luz de la de Lucas, porque tiene un talento natural y sintiéndolo mucho, he de decir que muchos de esos movimientos de cámara que vemos en esta película jamás los habría podido conseguir Lucas. Además, Abrams consigue darle un ritmo trepidante que te mete de lleno en la película.

El guión también está bastante bien, si bien hay agujeros argumentales que parecen haber sido hechos a propósito, como si faltase información que a lo largo de la nueva trilogía tendremos que averiguar. Hablo por supuesto de la subtrama de Snoke pasando a Kylo Ren al Lado Oscuro o la aparente facilidad que tiene Rey para usar la fuerza sin haber recibido entrenamiento.

En cuanto a los efectos especiales, son simplemente geniales y lo mejor es que no hay un abuso del CGI como sí pasaba en las precuelas de Lucas. Aquí, todos los alienígenas (salvo los monstruos) son actores metidos dentro de un disfraz y ligeramente retocados por ordenador. Solo dos personajes han sido recreados por captura de movimiento digital, y esos son Maz Kanata y el Jefe Supremo Snoke. En el caso de Maz Kanata, me encanta su diseño y la verdad es que se ve muy real. No ocurre lo mismo con Snoke, a quien solo hemos visto a través de un holograma, pero ma pareció un diseño bastante horrible y hubiera preferido ver a Andy Serkis bajo varias capas de maquillaje. Sobre Snoke he de decir además que tengo la sensación de que, a pesar de parecer gigante, va a ser un retaco de un metro de altura.

Respecto a los combates con espadas láser, me han encantado, sobre todo porque por una vez los jedis luchan como lo hacían en la antigua trilogía y en la Amenaza Fantasma, y no con las horribles piruetas propias del cine oriental con las que George Lucas nos sorprendió en El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith. Me alegra saber que ya no veremos Jedis botando con CGI.

En cuanto a las actuaciones y personajes, creo que la inmensa mayoría está de diez. Daisy Ridley, que interpreta a Rey, la protagonista, me ha parecido una actriz increíble, muy expresiva, carismática y encantadora, y su personaje es realmente misterioso. No sé si la película recibirá alguna nominación a los Óscar, pero no dudo que esta chica será nominada a un Óscar en algún momento de su vida. Por otra parte, John Boyega, que interpreta a Finn, también me encantó, ya que consiguió crear un personaje con un profundo conflicto dramático y al mismo tiempo simpático y con una pizca de torpeza, sin caer en el estereotipo de ¨negro gracioso¨. Oscar Isaac, que interpreta al piloto Dameron Poe, también me resultó muy buen personaje, aunque por desgracia no aparece tanto como los dos protagonistas. Espero ver más de él en el Episodio 8.

Respecto a los antiguos personajes, Harrison Ford como Han Solo está que se sale, resulta muy carismático y es junto a Boyega y Ridley el que lleva el peso de la película sobre sus hombros. En mi opinión, este Han Solo es el mejor Han que hemos visto en Star Wars exceptuando al canalla que conocimos en Una Nueva Esperanza. Entre otras cosas porque aquí es algo más que un estereotipo, tiene un conflicto interno por la pérdida de su hijo y recibe una muerte épica a la altura de su personaje. Todo el cine se quedó en silencio cuando Han Solo fue asesinado por su propio hijo.

Carrie Fisher como la general Leia Organa está bastante mejor de lo que hubiera esperado y no tan desmejorada como creí. Además, su calidad actoral me parece muy superior a la mostrada cuando era joven, creo que supo mantener a Leia en lo más alto.

En cuanto a Chewacka, continúa siendo un personaje impresionante y espero que sigamos viéndolo en muchas películas más. Esos momentos con la ballesta no tienen precio. Por otro lado, C3PEO y R2D2 no tienen muchos minutos en el film, pero me gustó mucho volver a verlos. Y no solo a ellos, sino también me encantó poder volver a ver a secundarios de la talla del almirante Ackbar o el pequeño copiloto de Lando en El Retorno del Jedi.

Llegados a este punto, habría que hablar del nuevo droide la saga, el BB8, un pequeño droide con un diseño muy original que en los tráilers parecía una pequeña tontería, pero visto durante la película hay que reconocer que funciona como personaje, ofreciéndonos momentos muy entrañables y también muy divertidos. Resultó muy gracioso el instante en que sacó el soplete para saludar a Finn o cuando empujó a Finn para ir a reunirse con Poe, su verdadero dueño. No dudo de que BB8 va a ser un regalo en la casa de muchos niños, y es que es un droide tan encantador que no solo va a gustar a los pequeños de la casa.

Con respecto a los villanos, pues hay de todo. Por lo pronto, no puedo decir mucho sobre Snoke, pero sí sobre sus tres subordinados. En primer lugar, tenemos a Kylo Ren, un villano increíble, muy distinto a Vader, Maul, Anakin o Grievious, y que no dudo de que con el tiempo será tan mítico como cualquiera de ellos. Además, en la actuación de Adam Driver se nota el conflicto que tiene el personaje para con su familia y su legado, podemos apreciar que aún queda algo humano en él, y eso lo hace más complejo e interesante que un cyborg con cuatro espadas. Por desgracia, no todos los villanos del film son así: la capitana Phasma ha resultado ser un mero personaje para vender muñecos de merchandishing, y el general Hux no tiene mucho tiempo en pantalla como para lucirse, aunque parece un digno sucesor de Moff Tarkin.

Por último, citaría también a todos esos secundarios y cameos reconocibles, como por ejemplo Greg Grunberg y la bellísima Jessica Henwick como los nuevos pilotos de esta nueva trilogía; a Ken Leung, de la serie Perdidos, como uno de los líderes de la Resistencia; a la exótica Hannah John-Kamen como una de las chicas malas de la Primera Orden; a Simon Pegg encarnando a un obeso chatarrero bajo muchas capas de maquillajes; y al mismísimo Daniel Craig (como lo oís) prestando su voz para interpretar a un soldado imperial que libera a Rey en la Estrella de la Muerte.

En general, una grandísima película que marcará un antes y un después en la franquicia. Lo mejor de Star Wars en treinta años.



Me gusta (5) Reportar

coser

  • 19 Dec 2015

8



Crítica con pocos spoiler.

Desde el minuto 1 la nostalgia se apodera de todos los que vivimos aquella época, la película es un continuo homenaje a las otras películas y eso está bien, muy bien, pero no la hace perfecta ya que no han arriesgado en nada. Misma premisa que la 4 pero cambiando los personajes. Además, el ritmo decae un poco a mitad de esta aunque luego vuelve a remontar.
Los efectos especiales espectaculares pero, la música vuelve a ser la misma que la saga original no han metido una nueva partitura y en cuanto al doblaje me ha parecido malo. Creo que una misma voz ha doblado a diferentes personajes.
Espero con ansias las siguientes entregas donde si espero ver más riesgo.



Me gusta (2) Reportar

Rob Myers

  • 19 Dec 2015

8


La nueva película de Star Wars no es perfecta y probablemente es muy parecida a el episodio 4 como han dicho, sin embargo creo que tiene un poco de cada episodio de la primera trilogía y se mantiene como una película interesante en lo que cabe.
La trama es muy básica, no la llamaría un ¨plagio¨ mas bien la llamaría ¨tributo¨ ya que el trabajo del director ha sido agradable y esmerado, aunque bien pudo darnos una trama mas emocionante y refrescante, algo completamente nuevo que espero nos dejen las secuelas, porque J.J. ha dejado el camino para que eso pase y esperemos que se aproveche la nueva brecha que se ha abierto.
En el aspecto audiovisual me parece maravillosa, cargada de colores diversos, paisajes bellos, escenarios modernizados a un estilo curiosamente nostálgico que nos recuerda que The Force Awakens tiene sus orígenes y no se despega de ellos.
Los personajes han sido, en mi opinión, lo mas destacado de la película, trayendo nuevas caras que agradan y otras viejas que encantan. Los nuevos protagonistas(los héroes) son mejores de lo que pude creer. El caso de los villanos es un poco distinto, Ren puede no agradar todo el mundo, sin embargo a mi me ha gustado y Hux es mas de lo que esperaba pero puedo decir que no esperaba gran cosa a fin de cuentas y Phasma ha sido, para mi, una decepción y espero fervientemente que se nos muestre mas de esta chica.

Como lado negativo resaltaría algunos errores de guion que han hecho de la película algo antes visto, algunos personajes secundarios poco influyentes y que sentí que fue una película muy apresurada. Como sea es, en mi opinión nada mas, la segunda mejor película de la saga.

May the force be with you!



Me gusta (1) Reportar

aiyorus

  • 19 Dec 2015

7



No negaré la emoción , porque si la hubo, el regreso de la vieja escuela,nostalgia, explosiones, lasers, naves , vehiculos , alienigenas por todos lados,guiños por doquier, en fin todo eso caza muy bien.

Ahora la trama nada nueva, es copy paste de episodio 4 de una manera forzada , un nuevo lider oscuro que parece de hule, bromas de las cuales se abusa durante toda la pelicula , el gran comienxo de kylo ren y que todo se vino abajo cuando se quitó la mascara, poca precencia, ni siquiera le llega de cerca a lo tétrico de darth anakin pfff, encima mata a su padre legendario han solo de manera brutal poco merecida porque han daba para mas , que mal por eso. y lo demas que ya se dijo, los nuevos muchachos se hicieron grandes guerreros como arte de magia ...

Al final me gustó de nuevo ver a luke , no critico su ausencia , tiene su sentido en la trama pero que raro que rey sea la escogida para ir a visitarlo habiendo una legion de rebeldes que pudieron custodiarla, en fin entretenida pero por sus errores dejan un vacio que te hace sentir en el lado oscuro...



Me gusta (3) Reportar

Estarfuri

  • 18 Dec 2015

9



En primer lugar voy a tratar de no hacer ningun spoiler, pero por si acaso no lo consigo pongo el aviso para que leas esta critica bajo tu propia responsabilidad, dicho eso empecemos.
La pelicula tengo que decir que ha cubierto de sobras mis expectativas sobre ella, los trailers eran promotedores e invitaban al optimismo, pero aun asi tenia una voz en mi cabeza que me decia ¨recuerda los episodios I, II y II tambien parecián buenos¨ pero no han conseguido hacer una pelicula que puede que no a todos pero que a mi sin lugar a dudas me ha gustado, aunque he de reconocer que tiene algunos puntos flojos, pero pese a ellos son más los puntos a favor que encontra.
Uno de los puntos más negativos que puedo encontrar es que quizas se hagan demasiados guiños a las anteriores entregas, como para satisfacer a los que somos fanaticos o casi fanaticos reconociendo aquellos pequeños y no tan pequeños detalles de anteriores peliculas. Es decir no esta mal alguno de los pequeños guiños, pero cuando se usan en exceso parece que quieran tratar de convencerte demasiado de que estas viendo Star Wars.
El argumento es cierto que es demasiado parecido al episodio IV, cosa que al fin y al cabo no es de extrañar ya que este episodio al fin y al cabo ha de ser el introductorio en lo que ha de ser la nueva trilogia y es de esperar que los platos más fuertes lleguen en el episodio VII y el episodio VIII.
Los momentos de humor e de decir que estan en su medida justa, igual un poco excesivo pero no de una forma desmesurada o exagerada.
En cuanto a los protagonistas, bueno destacar a Rey sin duda el más interesante de todos (sin contar a los clásicos por supuesto), Finn bueno he de reconocer que con este me siento un poco defraudado, ya que no parece muy bien que querian hacer con este personaje y en algunos momentos parece que va dando tumbos en su personalidad y sin que quede muy claro por que decide abandonar al nuevo orden (supongo que lo explicaran más adelante u eso espero), Poe seria el tercer personaje en importancia y bueno sin que tenga un peso importante en la trama me parece que cumple su parte y si se da la oportunidad podria ser interesante las aportaciones que tenga en las nuevas entregas.
Por ultimo el personaje de Maz Kanata, al que da vida Lupita, he de decir que me ha dejado bastante desconcertado y no se bien cual sera el papel que le aguarde en el futuro (si es que tendra alguno) solo espero que no traten de hacer como si fuera un yoda pero sin que pueda usar la fuerza que un yoda solo haber debe.
En fin buena pelicula, buenos momentos y entretenida, que deja el sabor de boca de querer más y de no haber tenido suficiente y dejandote con ganas de que llegue el episodio VIII para saber más (quizas podria tener un final que no fuera en plan continuara tan descarado, pero bueno si ves esta pelicula ya sabes que faltan dos episodios para cerrar la historia completamente)



Me gusta (0) Reportar

ErikWeiss

  • 18 Dec 2015

4



Para empezar puedo decir que tenía dos pensamientos en la cabeza a la hora de ir al cine, la primera, la del fan que espera ver la nueva película, y la segunda, la voz de la conciencia que me decía que me llamaba a ser auto critico. Empezó la película con la tradicional narración, la música, etc, a medida que pasaba la película iba recordando escenas de las películas anteriores y decía ¨ah, si esto es de tal película, que buen guiño¨, los ¨guiños¨ pasaron a ser secuencias enteras de las anteriores películas y pase de eso a darme cuenta que era un episodio IV. 2.
Ahora tengo varios puntos que cuestionar, y el primero me pareció el punto mas flaco de toda la película:
¿Cómo pudieron entre 30 cazas destruir la starkiller así nomas, como de paso? Un planeta enteramente armado y reforzado destruido por el mismo truco de la anterior vez, me pareció deprimente.
¿Soldados imperiales entrenados desde la infancia? caían como moscas, incluso ante una chatarrera que no sabia ni quitar el seguro del arma al principio.
¿Pelear contra un sith? ni esfuerzo, no tocaron nunca una espada láser pero sabían hacerle frente e incluso derrotarlo, solo por que si, por que la fuerza estaba en ella, e incluso Finn, personaje que ni siquiera sabía donde estaba mató muchos soldados imperiales antes de que cayera.
¿Ingresar dentro de la estación militar planetaria? ¿desactivar los escudos de todo el planeta? simplisimo para los buenos , pero todo extremadamente difícil para unos stormtroopers que ni siquiera podían dar dos pasos bien.
Se daba todo muy fácil para todos, en esta película los malvados ya sabían que iban a perder por eso ni se esforzaron.
Y ni hablar del discurso nazi-imperial antes de lanzar el rayo de la star killer ¿era tan necesario hacer semejante cosa? Los malos son malos, afirmemos mas su maldad con los nazis (?)
Y Kilo Ren... desde un principio tuvo que haber matado a Finn por no disparar a los enemigos, pero no, es el principal, no podía morir ni siquiera ser intimidado. Sumado a su crisis existencial y fragilidad lo hacen un personaje interesante, pero volviendo a lo mismo, es malo, debe ser ridiculizado y perdedor (como la insistente necesidad de hacerle tener berrinches en las que rompía todo), no solo ridiculizado y perdedor, sino doble perdedor por perder por alguien sin entrenamiento y que creía que la fuerza era un mito.
Me he explayado sobre los imperiales, por que son mis predilectos en cualquier libro o cómic, pero los buenos, los rebeldes... tenemos a Finn, un stormtrooper traidor, Rey una chatarrera nivel 90 que puede hacer todo, y a los anteriores personajes de la saga, que aparecieron, supongo yo, para darle paso a los nuevos, tal como el caso de Han Solo.
En resumen, un episodio IV.2, lleno de guiños a las viejas películas, tan llena de guiños que no llega a su propio protagonismo, la eterna lucha bien contra mal donde los buenos ganan simplemente por ser buenos, y demás... Tengo una mínima esperanza para el capitulo 8, probablemente cambie el rumbo, digo, por todo el seguimiento de la opinión de los consumidores y todo eso.



Me gusta (5) Reportar

Millennium

  • 18 Dec 2015

5


Yo tenía a Abrams en un pedestal después de ver la sobresaliente ¨Star Trek: Into Darkness¨ y la magnífica ¨Super 8¨ y supuse que era una gran apuesta para continuar una de las sagas más laureadas de la Historia del cine contemporáneo. Y aún así, cuando he entrado en la sala no tenía grandes expectativas, por si luego me llevaba un chasco. No, yo prefería entrar y lo que sea lo que el Hacedor quiera. Estaba seguro de que iba a ser una buena película, una digna continuación, que iba a superar a los mediocres ¨Episodio I¨, ¨Episodio II¨ y ¨Episodio III¨ porque, de hecho, no era complicado y más con un pedazo de equipo detrás y con Harrison Ford y Carrie Fisher de vuelta. Volvíamos a tener a C3PO y a R2D2 en la gran pantalla. Se avecinaba una nueva trilogía que pretendía cargarse las taquillas de medio mundo... y todo se ha quedado en un mediocre producto de mercadotecnia dirigido a niños de 7 años. Porque sí, ya lo podéis adivinar: ¨Star Wars, Episodio VII: El Despertar de la Fuerza¨ es sumamente mediocre; no porque no hayan buenas intenciones ni porque no se hayan esforzado. Esto ya no es una space opera, esto es una película de acción y aventuras más que no quiere reinventar nada. Lo único que pretendes es que sientes, te comas tus palomitas y te vayas a tu casa con la misma sensación de antes de entrar.

Profundicemos en mi idea de por qué me ha parecido mediocre. La película empieza bien, como cabe esperar, con un inicio muy parecido al de ¨Star Wars, Episodio IV: Una Nueva Esperanza¨. Hasta aquí no hay problema, hay momentos muy interesantes y conocemos a algunos personajes nuevos, como Finn o BB-8 (un robot muy adorable que forma un muy buen tándem con R2D2 y un gran acierto, de los pocos que hallaremos en el metraje). Unos disparos, un piloto de la Resistencia en apuros, etc. Todo parece indicar que la cosa va por buen camino y que va a haber caña. Conforme avanza la película, esta idea va cayendo en saco roto porque el argumento se vuelve cada vez más pesado y más y más. Crees que va a remontar el vuelo cuando irrumpen en escena Han Solo y Chewbacca y, de hecho, los primeros minutos de estos dos son muy entretenidos. Mola ver de nuevo en pantalla a Ford haciendo del personaje que le catapultó a la fama mundial; pero nada más. Lo que tenemos es una historia muy plana, con muchas posibilidades en posteriores entregas, pero totalmente desaprovechada en esta. Y es una pena, la verdad, porque todo se veía excelente. Pensaba que con la presión tan exacerbada que tenían Kasdan y Abrams a sus espaldas nos iban a regalar una joya, puede que no a la altura de la saga original pero sí una digna continuadora. Por lo que veo, la presión les ha podido. En serio, hay buenas intenciones y se percibe, pero es una película dirigida a las masas, adaptada al mercado y que se ha pasado por el forro la ciencia-ficción en pos de una acción de pandereta.

A nivel visual puede ser de las mejores. El Universo de ¨Star Wars¨ se muestra como nunca. Cierto es que no vemos todo lo que se podría ver, pero comprendo que deben dejar algo para los episodios siguientes. El diseño de arte me ha convencido y los efectos especiales y visuales actuales le han favorecido. Se nota el esfuerzo que han puesto en ello; sobre todo, en las escenas finales, donde se realiza un despliegue de medios espectacular. Ni que decir tiene que la banda sonora de John Williams pone los pelos de punta y, si me apuráis, es lo más currado del filme. Este compositor nunca nos decepciona, creó la sintonía por la que todo el mundo conoce esta saga y ahora vuelve a ofrecernos una BSO de primera calidad, acorde en cada detalle con cada escena y cada momento. Increíble, espero que le mantengan en el resto de películas. La pena es la siguiente: han usado todo esto para que nos entre por los ojos y para tapar las carencias de un guion infantiloide. Hicieron lo mismo con los episodios de la saga anterior: mucho plano bonito pero de historia, nada de nada. Aquí los 200 millones de presupuesto se gastan en explotar al máximo a la división creativa de LucasFilm y ya está.

Y ahora, la crítica destructiva. ¿Alguien me explica el porqué de esa subtrama ñoña de amor entre Rey y Finn? Sobraba totalmente. Si tuviera un sentido, pues no molestaría, pero es que da dolor estomacal. Además, se nota a la legua y media que está metida con calzador y los actores lo hacen mal. Pero mal, mal de fatal. Otro punto penoso: el malo, Kylo Ren. En serio, replanteaos el hacer a este sujeto el villano de la nueva trilogía porque no vale un duro, ni como personaje ni como actor. No voy a hacer comparaciones con Darth Vader ni con Darth Maul, pero esto es de vergüenza. No os voy a desgranar quién es Kylo Ren, id al cine y lo averiguaréis, pero está clarísimo y desde el trailer te ves venir lo que va a pasar. Y, por la Santa Madre Maria Teresa de Calcuta, ¿por qué habéis grabado un final tan malo? ¿No os da nada por cuerpo acabar de esa forma? Y ese humor constante, como lo odio. Se pueden hacer chistes una vez, se puede regalar un momento jocoso al público una o dos veces, pero que el humor sea una máxima durante todo el metraje me parece un despropósito absoluto. Puede que muchos forofos de la saga leáis esto y, si os ha gustado, no hay problema. Cuestión de opiniones. Pero a mí me ha parecido un completo insulto esta nuevo entrega; un insulto a los fans de toda la vida y un insulto a los nuevos fans. Habéis infantilizado una trama adulta, que daba para mucho más que esto. Llevábamos 10 años esperando un nuevo episodio y nos habéis dado esta cosa mediocre. Desde luego, iré a ver la siguiente entrega, tenéis mi entrada asegurada. Pero ponedle un parche o se os irá de las manos. George Lucas debe estar en el sofá de su casa muerto de la risa. Buenas intenciones que se van al traste.



Me gusta (2) Reportar

Elías Ch

  • 18 Dec 2015

8


Ni mejor, ni peor: Diferente y fiel al universo.
Bueno, llevaba tiempo sin escribir por aquí pero creo que después de hoy merece la pena. No me voy a enrollar, lo mejor obviamente son los efectos especiales con una historia que puede dar muchísimo juego.
Hay bastantes pero moderados chascarrillos o bromas, algo que temía desde un principio cuando Disney está encima de algo, pero la verdad es que no han sido nada pesados, cada uno en su momento. Unos personajes muy buenos, a pesar de que al principio la interpretación de Daisy Ridley no me convencía, pero finalmente lo logra. BB-8 enamora, y la melancolía de volver a ver al antiguo elenco produce unas mariposas en el estómago que no sé describir. Destaco a, como no, HAN SOLO y POE DAMERON.
Lo más importante para mí de esta película, y lanzo esto para antiguos comentarios que ví en este foro con acusaciones al filme tales como ¨feminazismo¨.
Presentan a Rey como una mujer fuerte, ágil, inteligente... Una princesa que no necesita principe azul porque ni siquiera es una princesa, es una mujer fuerte igual que lo podría ser cualquier mujer,un puntazo ahí para este personaje. Me ha encantado ese detalle, ya va siendo hora de que dejemos los cuentos de princesas frágiles en un mundo de hombres y mujeres diferentes pero iguales en todos los tiempos y modos del verbo.

Algunas cosas que no me han gustado:
Pienso que el villano, Kylo Ren, no está a la altura... y también debo decir que la apariencia del líder supremo Snoke me ha decepcionado. Dejando eso de lado. El mayor error de esta película a mi parecer ha sido que te desvelan demasiado pronto el punto fuerte. Lástima me han dado las fugaces apariciones de algunos personajes, algo que cuando termina la cinta, llega a doler. Ya sabréis por qué.
Las comparaciones son malas, pero debo decir que supera con creces a las precuelas y que a nivel de espectacularidad supera a los episodios IV, V y VI, pero no las supera en profundidad, y recalco que todo sucede en esta película prácticamente igual que en el episodio IV.

Dicho esto, me he divertido; he reído, llorado y disfrutado muchísimo con esta extensión del universo Star Wars que aprovecha espectacularmente los nuevos recursos de los que dispone el mundo del cine.



Me gusta (5) Reportar

Robert_AOR

  • 18 Dec 2015

8


Crítica de Star Wars: Episode VII - The Force Awakens (2015).

NO contiene spoiler, solo menciones a ciertas partes que no revelan nada de la trama principal.

Era la movie que anda esperando todo el año y literalmente, moría por verla. Después de haber saciado mis ganas y de unos tráiler sumamente épicos e impresionantes, temía que la película fuera del tipo de largometrajes que se están haciendo ahora que de una idea buena y genial que funciona solo en una, para adaptarla en 3 películas, tenga que descuartizar esa historia en 3 partes y solo unos 20 o 30 minutos sean del concepto original y lo demás relleno para completar la película; gracias a dios, la película no va por estos rumbos, ya que por sí sola funciona y te prepara para las siguientes, pero tampoco es la odisea épica que nos vendía en el tráiler.

Para empezar, la historia es un copy/paste descarado de la IV parte, por momentos parecía que estaba viendo la 4 y eso lo aplaudo porque es mi favorita de toda la saga, aun así, es inferior a esta a pesar de todas las innovaciones que presenta esta; tenemos un inicio bastante bueno y ágil, se ve muy imponente y te hace pensar que está ante una película sumamente épica, de hecho cuando aparece Kylo Ren, el personaje se ve majestuoso, imponente como fue Darth Vader en sus buenos tiempos, la presentación de personajes sublime, todo está muy bien en este primer acto de la película, lo malo viene cuando empieza el segundo y los personajes ya están posicionado y las historias empiezan a descubrirse y entrelazarse de nuevo, tenemos una historia familiar de nuevo, con las mismas características de las 2 trilogías pasadas, tenemos un nuevo Yoda que está bien pero peca del carisma que tenía el anterior, tenemos situaciones graciosas, por momentos forzadas, la película empieza a divagar y no saber por dónde ir y lo peor y una de las cosas que mato la película, fue cuando Kylo Ren se quita la máscara, dios, jamás imaginaria que detrás de esa presencia de la primera parte del largometraje donde se veía diabólico e imponente, se vuelve algo amorfo, feo, que mal actor seleccionaron para ese personaje y no juzgo la actuación, sino que físicamente no cuadra con el personaje ni hace para nada justicia a los padres, malísima selección de actor para el personaje y ya después de esto, personaje sigue y sigue bajando de esa presencia que tenía al principio y acaba siendo una mala copia de otros personajes ya visto y acaba siendo como un Darth Maul, un chiste, de hecho cuando se quita la máscara, toda la sala pego una risa, con eso digo todo, también tenemos un nuevo Palpatine que no aporta y no sabemos nada de él o que busca o cuál es su objetivo y lo más seguro es que tenga más protagonismo y presencia en las otras partes, aunque el personaje más bien parece sacado de una viñeta de Marvel que de Star Wars Ya para el final volvemos de nuevo al copy/paste de la IV parte y es más de lo mismo, tenemos una nueva estrella de la muerte, con los mismos problemas de seguridad que tenían las demás, tenemos un encuentro que pretendía ser magistral entre dos personajes, pero acaba pasando sin pena ni gloria, tenemos una espada de sables al final y encuentro muy esperado que deja con muchas dudas del que tomara la saga.

La música sigue siendo épica al igual que las anteriores, se agradece que se hayan respetado cosas de la original, como los temas más destacados de todas las sagas, los intros y finales, etc, fue de las mejores cosas de la cinta ya que refuerza muy bien las escenas, sobre todos las peleas o las secuencias de acción, la mezcla de sonido es impecable, cuando salía los sables de luz o cortaban algo, es como si estuvieras ahí, el sonido de las naves o las explosiones, impecables, que buena mezcla de sonidos. La fotografía es bellísima, esos tonos oscuros o rojos brillantes con ciertos toques góticos puff, asombrosos, visualmente bellos, de lo mejor; todos esos escenarios o las referencias culturales al régimen fascista son impresionantes, de hecho el ataque a la nueva república fue el momento que más me gusto de la película ya que es completamente ÉPICO y se conjuga de manera magistral, la música, actuaciones, sonidos, fotografía, efectos, fue un momento perfecto, lo mejor.

La dirección recurre mucho a la nostalgia y escenas pasadas para impactar pero sabe dónde poner la cámara o como moverla, se agradece que el director haya dejado de lado mucho abuso de efectos visuales como ocurrió con las precuelas, se ve que quiso usarlo al mínimo al igual que la pantalla verde y casi todo son sets son de verdad o personas o robots, es difícil hallar cuando es real y cuando es CGI; poco es digital todo es más mecánico y real, agradecido también de que haya quitado muchas acrobacias en las peleas de sable que se usaba en las partes I-III, aquí las peleas son como las de la saga original, como pelearía una persona normal, no tanto efecto o vueltas que luego ni vez lo que ocurre o parece imposible.

Las actuaciones están muy bien salvo Kylo Ren (no porque actué mal, sino porque el actor no es coherente con el personaje, no crees que sea el), desgraciadamente los nuevos personajes se comen a los antiguos y no porque sean protagonistas o salgan mas en la película, sino porque están mejor, se les nota fuerza y chispa cosa que los antiguos no tienen además de que envejecieron feo, se ven acabados, no tienen el mismo carisma de antes; lo mejor de la película fue BB-8, un personaje que está a la altura de C3PO y R2D2 y que de seguro regresara en las siguientes, ya que el personajes es ADORABLE y encantador, te encariñas desde la primera toma con el, y nada que ver con Jar Jar Bink que querían que fuera el chistoso y los narradores de las precuelas como fueron los androides de la original y fue un completo fiasco y tal vez lo mejor de toda la película, Rey una Girl Power que está muy de moda ahora en las películas de Hollywood y que no me molesta que sea la nueva protagonista de la saga como fue Luke O Anakin y en las dos trilogías anteriores, ya que el personaje y la actriz tienen el suficiente poder y carisma como para ser la nueva protagonista, fue la mejor decisión para haber escogido esa actriz y sin duda es lo mejor de lo mejor en la película, me encanto el personaje y la actriz.

Tal vez el mayor defecto de esta nueva parte, hayan sido el actor que hace de Kylon Ren y el guion que recurre mucho a la cuarta parte para causar nostalgia e impactar, hay ciertos momentos que me aparecieron estaban de más o relleno, Incoherencias en el guion, falta un mayor desarrollo a los personajes y eso que son pocos y esta película era para eso, para presentarlos, los personajes principales son relegados a segundo plano y los nuevos son los protagonistas de esta nueva trilogía, en fin.

En conclusión, la película es buena y divertida, tiene sus bajones pero sus buenos momentos son más, no diré “no es lo que esperaba” o “esperaba más de ella”, sino que es completamente diferente a lo que esperaba, tiene un tono completamente distinto a las anteriores, es más oscura y lúgubre y eso es raro teniendo en cuenta que lo hace Disney; desgraciadamente no fue la odisea épica que esperaba (como fue la IV) ni mucho menos mi película favorita del año ( y quería que lo fuera), pero está bien y sirve como introducción para las que se vienen, es mejor que las partes I-II pero no mejor que las III-VI; correcta diría yo y hasta ahí.

Puntuación: 8/10.



Me gusta (6) Reportar

Neasu

  • 18 Dec 2015

5


Decepcionante y regularona nueva entrega de la saga ¨Star Wars¨. El ¨Episodio 7: El Despertar de la Fuerza¨, uno de los estrenos más esperados de este 2015 no escapa de los estándares del Hollywood de hoy en día. Aquí todo está muy visto, todo es muy tópico, asistimos a una película que sólo basta para entretener más es bastante anodina y no aporta sorpresa alguna. La historia carece de vueltas de tuerca sorpresivas y no hace sino reciclar el Episodio IV. Además, hay errores de concepción muy significativos, como el inmenso poderío de la Primera Orden, aún ha sabiendas de cuan disminuido había quedado el Imperio una vez caído. Como si esto fuera poco, los nuevos héroes y villanos no terminan de convencer y personajes como Capitán Phasma y aquellos que interpretan Iko Uwais y Yahan Ruhian fueron totalmente desaprovechados. Del mismo modo, la producción no supo aprovechar bien el potencial coreográfico que estos actores indonesios pudieron haber aportado.

De lo mejor sin dudas, la dirección de J. J. Abrams y la puesta en escena, de muy buena escenografía y estupendas labores de vestuario y maquillaje que contribuyen a brindarnos el ambiente de la trilogía clásica. La película funciona mejor conforme juega con la nostalgia y la banda sonora de John Williams como siempre, de antología.

Puntuación personal: 5/10 (Regular).



Me gusta (7) Reportar

Bane

  • 18 Dec 2015

7



La verdad es que estoy flipando al ver a gente dandole puntuacion de 9 y 10 , la peli no está mal pero al guión le doy un 3 es muy simple y repetitivo otra estrella de la muerte,navecitas disparando y soldados que caen de un solo disparo, a la peli le he encontado muchos fallos por ejemplo porque Han y Leia tardan mil años en ponerse a buscar a su hijo? si el rebelde del principio tenia que buscar a Luke porque al final va ella a buscarlo y el pasa olimpicamente? si la lian parda para buscarlo... que la extaterrestre esa de las gafas raras le vaya ofreciendo el sable de luke a todo el mundo, se lo ofrece a ella y como no lo quiere luego se lo da a Fin... una de las cosas que mas cutres me parecieron fué que Fin un soldado imperial un dia sin ton ni son se revele contra todos y arriesgue su vida por salvar a un rebelde con el que no a intercambiado ni una palabra y tiene afinidad cero, y se arriesguen a robar una nave la cual ninguno sabe pilotar delante de 200 soldados inutiles que ni disparando a la nave son capaces de destruir disparando durante casi 2 minutos que tardan en despegar , la otra escena que me indignó fué cuando la chica y fin huyen de la base cuando Kylo ren mata a Han (recordemos que está a casi 6 metros de distancia y otros 3 metros debajo de ellos) aparezca delante de ellos de repente dentro del bosque, como llega antes que ellos? se teletransporta ?? eso sin contar que un tio como Rylo ken entrenado por luke y capaz de detener los disparos laser ,al final no sea capaz ni de detener el disparo de chewee ni de plantar cara a una chica y un soldado que en su vida han cogido un sable laser, ademas las frases de Fin son las tipicas de negro de barrio de pelicula como VAYA TRONCO HAS VISTO ESO? QUE PASAAADA!!! en definitiva un guion simple sin arriesgar y personajes muy faltos de carisma,Star Wars The Force Awakens sólo se salva por apelar a la vena más nostálgica al tocar la melodía que ha enamorado a generaciones enteras. Le doy un 7 siendo muy generoso y por mi amor a la saga



Me gusta (1) Reportar

Canduterio

  • 18 Dec 2015

8


Tengo que decir, que esperaba mucho de esta pelicula y mas con este director de por medio. La verdad es que cumple espectativas a mas no poder, historia bien construida y dejandote ese sabor de boca de querer saber mas.

Los personajes nuevos tienen carisma y eso influye muchisimo a integrarlos en la saga, y el director lo ha sabido hacer genial.
Falta mucho por ver yo creo para poder valorarla como es debido, hasta que no concluya la saga no me atreveria a decir si es buena o se queda en un ¨pfff¨.
Lo que si es cierto que entretiene, engancha y siendo fan de la saga no decepciona para nada, todo lo contrario; hay continuas muestras de afecto a la saga original.

Id a verla que merece la pena. Un saludo!!



Me gusta (1) Reportar

Cloverfan

  • 18 Dec 2015

9


Es dificil ser objetivo cuando se trata de criticar una de las pelis mas esperadas del año.Lo que suele suceder con este tipo de tanques cinematograficos es que el hype que envuelve al estreno suele ser demasiado grande para que el film resulte estar a la altura de las expectativas, sin embargo en Star Wars: El despertar de la fuerza, las expectativas son cumplidas con creces.
Con un guión repleto de referencias y estructuralmente simíl a los episodios clásicos acompañamos a una nueva generación de personajes carismáticos en esta nueva aventura espacial, una aventura que a pesar de no ser nada nuevo con lo que ya hemos visto en el pasado (episodio IV) es relatada por Abrams con una frescura particular dandole un sello distintivo a este nuevo comienzo.
El punto mas flojo bajo mi punto de vista (lo que hace que el film no llegue al 10) son los villanos, en lo personal el lado oscuro no resulta tan cautivador como siempre lo ha sido a lo largo de la saga y practicamente desconocemos la motivación de Kylo Ren, algo que en las secuelas seguramente se termine explorando, el personaje de Andy Serkins no termina de ser más que ¨el malo de turno¨ aunque poco vemos de él aún.
En definitiva pese a estos pequeños fallos, la pelicula resulta una montaña rusa de emociones y adrenalina, dejando lugar a las lágrimas, la nostalgia y el ansia por el inminente episodio 8.
Que la fuerza nos acompañe hasta entonces.



Me gusta (0) Reportar

Sergio Tofiño Gutierrez

  • 18 Dec 2015

10


No me considero un fan apasionado de “Star Wars” ni mucho menos. De hecho, para mí ver “El imperio contraataca” puede ser igual que ver “Las dos torres” de “El señor de los anillos“. Es decir, películas que me entretienen, y que solo he visto una vez en mi vida. Para mi verdadera gosadera, dame una buena cinta de Disney y/o Pixar. Pero la pasión irrefrenable que me corre por las venas desde pequeño hacia el séptimo arte, me pedían de manera casi obligatoria, estar en el estreno de una de las películas del año y puede que de la década. Y es que mi cuerpo y mi mente lo saben: no hace falta ser muy seguidor de una saga para reconocer un blockbuster. Y esto, es muy grande.

“Star Wars. Episodio VII. El despertar de la fuerza” es exactamente lo que todo el mundo espera ver. Pero además es, lo que los fervientes fans esperan ver. Una mezcla entre reinicio y continuación más que admirable. Un espectáculo de música, luces, explosiones, sentimientos y aventuras que se suceden durante dos horas y poco (se hace mucho más corta). Es una película que amarán tanto los que nos entretienen sin más estas películas puramente palomiteras, como los que siguen esta saga desde sus comienzos. Para ellos, sobre todo, este festival es solo comparable a lo que sentimos este año con “Jurassic World“. Ésto es, volver a revivir tu infancia. Volver a sentir la fascinación por una película. Sonreír con cada guiño a las películas anteriores. Y levantarte y aplaudir cuando termina.

Si tengo que destacar algo que quedo con tres cosas: la impresionante banda sonora de nuevo llevada por el genio de la música del cine: John Williams. La segunda, el tándem Daisy Ridley y John Boyega (el negro de Boyero), apuntando maneras y dándonos pistas sobre quién va a llevar la batuta en sucesivos episodios. Y por último, al Han Solo de la función. Siempre en forma, divertido, entrañable y maravilloso Harrison Ford.

Además, éste episodio me ha aportado más diversión, más momentos espectaculares, más lucha, más acción, más movimiento y más familiaridad que las anteriores. Y es lo que hará que, a diferencia de las anteriores, vayan mucho más niños a verla. ¿Factor Disney? Puede ser. Pero no olvidemos que gracias a ellos tenemos una OBRA MAESTRA que ya apunta a estar nominada a mejor película en los próximos Óscar. Gracias a Disney. No lo olvidemos.

Lo mejor: el BB8 es una fusión entre lo fresco, novedoso y clásico que nos encanta.
Lo peor: ¿por qué a Carrie Fisher la han puesto tan Maria Teresa Campos?



Me gusta (5) Reportar

damockless

  • 18 Dec 2015

2



George Lucas intentó en la segunda trilogía; con no mucho acierto hay que decir; distanciarse de la primera, con una historia de mayor complejidad en la que narraba la transformación de la República en Imperio y el origen de Darth Vader.
Aunque fallida, dejaba trazos de historia interesantes, algunos personajes cuidados, y al menos una coherencia global en la historia.

Por el contrario J.J. Abrams prefiere jugar a carta segura copiando sin matices la primera de las películas de la saga (Episodio IV).Como suele ocurrir en las copias, la copia suele ser mucho peor que el original, y en el episodio VII J.J. Abrams se ha currado mucho al copiar la parte estética, pero muy poco la esencia de las películas originales.
Se nota la mano de Abrams en el guión, con personajes endebles que se comportan arbitrariamente, y con una resolución de las historias realmente infantil, cuando no estúpida.

Si Lucas consiguió dotar de espíritu una cuento infantil sobre el bien y el mal, gracias personajes memorables (contrastar a Obi Wan Kenobi y Darth Vader frente a los personajes del episodio VII da verdadera grima), JJ Abrams ofrece un espectáculo totalmente vacío.
Porque lo cierto es que el Episodio VII tras el ruido y las explosiones, no cuenta absolutamente nada.
Queda el guiño de nostalgia con la aparición (en algún caso patética) de los personajes más carismáticos de de la saga original.

El que espere ver algo diferente a las pélicuas de JJ Abrams de Star Trek que se olvide, más allá de la estética de cada saga, Abrams aplica la misma receta a los dos universos, uniendo lo que en su día eran cosas antagónicas, mediante trepidantes ejercicios visuales carentes de espíritu.

El Episodio VII consigue para mi lo que parecía imposible, hacer buena a la segunda trilogía.



Me gusta (5) Reportar

jsfz

  • 18 Dec 2015

8


Por fin llega el episodio 7 película por la cual tenía los días contados de ansioso por verla. La he visto el 1 dia de su estreno en mi pais y la verdad me gusto bastante pero en esta critica hay que ser sincero y dejar el fanatismo de lado.

La pelicula me encantó pero le dejo una sensación rara a la vez, ya que resumiendo lo digo no aporta NADA nuevo a la saga. Es un clarisimo REMAKE de star war IV A new hope. 1 era mitad de la película es de lo mejor, estas familiarizandote con los nuevos personajes y atento a por donde va la historia, a pesar que tenia ciertas ewcenasv¨homenajes¨ a star wars IV (copia/remake). Pero es a partir de la mitad que se vuelve un remake completo y ya sabes lo que va a pasar.

Los nuevos personajes son bastante buenos y destacar BB-8. En el villano es tipo una copia combinación de anakin (trilogia precuela) y darth vade. Pero a pesar de eso se siente amenazante.

La música fue lo mas negativo que me dolió, la banda sonora no tiene mucha presencia y no la sientes.

En conclusión: talvez estoy diciendo muchos puntos negativos por tratarse de un REMAKE, pero en realidad es mala por eso? Pues no, a pesar de ser un Remake lo hace demasiado bien con escenas impresionantes y elementos de la saga clasica que te haran querer gritar de alegría. Se nota que quieren apelar a la nostalgia ( y lo hicieron)

Como aclaración final he de decir que se nota un poquito la mano disney, ya que tenemos unos cuantos chistesitos a lo tipo Avengers pero sin llegar a abusar como lo hizo age of ultron.

A la espera del episodio 8 para ver como se desarrolla la historia mas allá de querer parecerse (copiarse ) a la trilogia original. Espero una historia nueva y situaciones diferentes.



Me gusta (5) Reportar

Rockarlos

  • 18 Dec 2015

10


Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza ¨ crítica SIN SPOILER ¨
Gracias a una Polera y una persona que por trabajo se la perdió hoy y para no perder la plata me hizo un cambio, pude ahorrarme la plata y los famosos SPOILER de Facebook o sea la fuerza hoy estuvo conmigo XD
Comencemos ;)

Es difícil criticar una cinta de una saga que te cautivo de niño sin caer en la nostalgia, así que mejor me dejaré guiar por ella para catalogarla si es o no una digna continuación y nacimiento de una nueva trilogía.

Primero debo decir que el despertar de la fuerza esta echa para satisfacer a los fans de la primera trilogía y los que quedaron decepcionados con la más actual hasta antes de esta, pero como todo en esta vida, los gustos son muy subjetivos, ya que a la vez mi favorita hasta antes de ver esta, era la tercera entrega ¨capitulo final de la Segunda trilogía¨, ¨La venganza de los Sith¨, un capítulo oscuro que cumple a la perfección unir las 2 trilogías.
Debo decir que lo que más me gusto de esta nueva entrega es esa dirección magistral de J J Abrams, aparte de dirigir unas escenas magistrales de acción, también tiene un gran manejo de sus actores y cabe decir que todos sus intérpretes cumplen a la perfección sus papeles, una química que da gusto y se nota que cada uno disfrutó mucho lo que estaba haciendo, hasta te encariñas con todos ellos, funcionando a la perfección, cuando están los nuevos en acción y mucho mejor aún cuando estos se mezclan con los antiguos iconos de esta gran saga, haciendo de esta el fuerte más notable de esta nueva entrega.
Como ya se veía en los trailers, aca las escenas de acción que se roban las miradas, son las increíbles batallas aéreas y esa primera aparición del halcón milenario es un puntazo.
No se si es por la emocion del momento, pero mi persona la quiere catalogar la mejor de la franquicia, pero otra parte de mi quiere ser cauteloso y esperar bajar las revoluciones y ver como con el tiempo y las nuevas entregas que se avecinarían, ver si es tan así como lo viví hoy, pero si estoy claro que J J Abrams se lució y a pesar de llevar un gran peso que es dirigir una cinta de Star Wars, con una legión inmensa de fans, lo hizo como un grande, dándonos un magnífico inició de una nueva trilogía.
El único pero es que al ser el comienzo, te deja con ganas de más, ya que no se cierran las tramas, pero es entendible ya que cuando esta nueva trilogía termine será un gran pilar que sostendrá todo lo que se construya hacia adelante. La base partió bien esperando que no se arruine antes de llegar a su recta final y tengamos un final épico que es lo que merecemos todos los fans de Star Wars.

Bonus track.

La mayoría de las veces se ve forzado cuando en todas las cintas por la ley nueva, tienen que incluir en su reparto a un actor de color, pero he de decir que en esta John Boyega que interpreto a Finn, se lucio, un gran actor que transmite muchas emociones a lo largo de la cinta, muy creíble en lo que hace.

Lo mágico de Star Wars son sus nuevas incorporaciones y me sacó el sombreo con el nuevo robot de la saga BB-8 y que de seguro se transformará en un icono de la saga, al nivel de R2-D2 y C3-PO.
Este nuevo juguetito se venderá como pan caliente ya que cumplió con creces lo que ya prometía.

Han Solo y Leía fue mágico verlos a los dos en pantalla, fue una emoción indescriptible, los años pasan pero la chispa no se pierde y es muy gratificantes sus papeles, sobre todo de Solo que sigue igual de carismático que en la trilogía original. Y me acorde de mi relación con mi pareja, somos de genios fuertes pero a pesar de todo la pasión esta intacta siempre.. Soy Han :p

Un Fans Service en toda regla.



Me gusta (0) Reportar

desvelado

  • 18 Dec 2015

5



Acabo de ver la pelicula y me lleve una gran desilucion.

No se si seran el paso de los años o que -yo fui al estreno de episodio 6 el regreso del jedi- y esta nueva trilogia que estan tratando de hacer la estaba esperando con mucha impaciencia. Contaba los dias y dije ¨no veo la hora de que llegue el dia¨. Y llego.

Tengo que decir que a Star Wars la estan despedazando. Estan utilizando y exprimiendo hasta la ultima gota de esta legendaria saga para poner cosas que en realidad no suman ni restan, dejan empatados el marcador... porque entonces no nos quedamos al fin y al cabo con la saga original?

Pero vayamos por partes... en este nueva entrega al principio prometio dar lo mejor de lo mejor, al principio es como que se lleva al mundo por delante y pega y apuesta fuerte el todo por el todo, apuesta a ganador y no le interesa lo que dicen los demas y eso esta bien... pero...

Siempre hay un pero...

Me parece que Abrams esta perdiendo fuerza, agresividad... lo vi en Star Trek 2 En la Oscuridad y me fascino y dije... si hiciera algo asi en Star Wars seria un golazo...

Pero no lo fue...

Durante la primera hora logra enganchar, luego trata de hacer algo parecido al episodio IV y no le sale nada bien, todo se sucede de manera precipitada y rapida y eso no me gusto, cosas que podrian generar una pelicula entera trata de resolverlo en cinco minutos apelando a la magia repentina... suceden cosas que no tienen demasiada explicacion y ademas esta pelicula es capaz de ir desde lo sombio y tetrico a lo bromista y ridiculo en un abrir y cerrar de ojos...

La ¨nueva generacion¨ por asi decirla esta a la altura de las circunstancias y cumple con creces y deja bien parada a la franquicia, pero no son Mark Hamill y tampoco Carrie Fisher ni Harrison Ford que eso no les quepa la menor duda. El moreno va de mayor a menor pero yo no creo que actue mal es que me parece que el papel que le dieron esta mal. El piloto protagonista pasa sin pena ni gloria siendo que al principio emocionaba. El malo fue mi preferido con esa mascara y esa voz metalica prometia pero le fueron sacando fuerza en el fin y termino en la nada misma.

La pelicula tiene errores garrafales como por ejemplo ¨la nueva¨ estrella de la muerte que es un planeta que no tiene pies ni cabeza donde hay parches metalicos para hacer una arma secreta que cuando la explicaron creo que la sala entera nadie entendio nada. Un mounstruo 1000 veces mas grande que la gran estrella de la muerte original que termino siendo mas vulnerable que un flan con una cuchara...

Abusan demasiado del BSO original. Al final no pegaba ni con pegamento.

Los actores originales no desentonaron. Carrie Fisher con su misma actuacion de piedra de siempre y que cuando la vi me horrorizo, nada que ver con la mujer hermosa y esbelta que era y ya no tenia la fuerza (valga la paradoja) y tampoco la energia de cuando era mas joven... era un toro salvaje ahora un toro cansado... Harrison Ford no actua mal pero lo que le hicieron me dio ganas de romper la butaca del cine, no lo digo para que lo vean, han sido imperdonables... y Mark Hamill muy poco para evaluarlo.

En definitiva se fue desdibujando hasta ser una pelicula aplanada, no la veria de nuevo en el cine ni otra vez en video, y por favor no nuevas trilogias dejen a Star Wars descansar en paz, termino en el episodio 6 con la muerte de Darth Vader no expriman mas...



Me gusta (4) Reportar

juanitomaru

  • 18 Dec 2015

6


La verdad también le pongo solo un 6 ya que el guion es en varios sentidos un calco del episodio 4 y los malos son bastante flojos , lo mejor es la nueva protagonista muy linda y actúa muy bien, BB8 genial, por otra parte al personaje de fin no le tenia mucha fe pero termino gustándome bastante, han solo y chewaka geniales como siempre, película recomendable pero que no los engañen no están buena como dicen. Una de las cosas que nunca entenderé es que como hay gente que puede poner un 10 de nota a esta película situándola incluso con mejor nota que las originales de la saga, nada mas lejos de la realidad.



Me gusta (3) Reportar

Críticas: 127

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
2%
1
2%
2
1%
3
1%
4
3%
5
5%
6
8%
7
18%
8
22%
9
13%
10
19%